Diario Uno > Economía > IFE 4

IFE 4: el pago comenzaría la semana que viene

Luego de conocerse el índice de pobreza se estima que 9 millones de personas seguirán cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE 4 comenzaría a pagarse la semana que viene. Así lo explicó la periodista especializada en temas de seguridad social Clara Salguero al canal de noticias A24. Hay muchas expectativas con la definición de la continuidad del beneficio y cómo se seguiría pagando. Pero los números que se conocieron sobre la pobreza en Argentina inclinarían la balanza para un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Salguero explicó que si bien todavía no se sabe cuándo se anunciaría el pago del IFE 4, lo más probable es que dentro de poco se oficialice su continuidad. "Creemos que el IFE se va a seguir pagando para la misma cantidad de beneficiarios que lo venía cobrando, es decir: 9 millones de personas" dijo la periodista.

Te puede interesar...

Luego agregó: "tendría que empezar la semana que viene si es que se continúa con el mismo sistema y cronograma de pagos". Es decir, con la acreditación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, recordó que el pago de agosto se hizo de manera más prolongada y eso es lo que podría suceder en octubre.

Salguero justificó la necesidad por la que ANSES continuará con esta ayuda familiar: "Se acaban de conocer hace horas las cifras de la pobreza, 18 millones de pobres, 4,5 millones viven en la indigencia, no llegan a cubrir la canasta básica total de $43.000. Hay 5 millones de menores de 14 años que viven en la pobreza y este IFE es un ingreso para la familia muy importante".

Embed

Finalmente aclaró que la prioridad para cobrar el IFE 4 la van a tener los que reciben la AUH y la AUE.

Temas