Diario Uno > Economía > Crisis económica

Howard Johnson frenó la construcción de un hotel 4 estrellas en San Rafael

La cadena norteamericana Howard Johnson, que estaba construyendo un hotel 4 estrellas en la Villa 25 de Mayo de San Rafael, decidió frenar la inversión hasta que se aclare la situación económica del país, es decir por lo menos hasta después de las elecciones presidenciales.

Howard Johnson venía trabajando en hoteles en otros 7 distritos del país, pero decidió poner en stand by el de San Rafael, y todo indica que hasta después de octubre no retomará las obras, para las cuales estaban invirtiendo U$S15 millones

Te puede interesar: Howard Johnson confirmó que construirá un hotel en San Rafael

Actualmente el hotel, que está planteado a gran escala y de nivel superior, está en un 50% de avance de obras. Sin embargo, la cadena internacional pisó el freno porque ya no estaba cumpliendo las primeras metas previstas.

"La cadena venía con todos los motores prendidos, inaugurando hoteles en todo el país. Este era uno de los que más expectativas generaba, pero se empezó a frenar el ímpetu inversor a partir de la situación económica", explicó el especialista en la materia Darío Gallardo, en Radio Nihuil.

La crisis económica del 2018, que se mantiene hasta la actualidad con altos porcentajes de inflación y un dólar inestable, generó que el plan de negocios de la empresa no pudiera ejecutarse como esta previsto. 

Tanto es así que la fecha de inauguración del hotel estaba pactada para fines de 2018, pero todo se fue retrasando hasta este presente incierto y sin trabajos en la obra.

Al momento del anuncio de la obra Pablo Albamonte, director de la cadena hotelera, puntualizó que la cadena Howard Johnson (integrante del grupo Wyndham), genera unos 2.500 puestos de trabajo directo y otros 2.000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos U$S250 millones, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los siete hoteles en todo el país.

Te puede interesar...