Diario Uno > Economía > FMI

Guzmán agradeció el apoyo del FMI a las medidas para contener el dólar

Mediante la red social Twitter el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó las medidas adoptadas por Economía para aliviar la presión del dólar

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció esta misma noche del lunes, mediante la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.

"Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!", escribió Martín Guzmán a través de su cuenta @Martin_M_Guzman en la red social Twitter.

Te puede interesar...

El ministro agregó que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1318361505495207937

Poco antes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva había expresado, también en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzman hoy en el camino de #Argentina por delante", expresó Georgieva, revelando que había tenido un diálogo telefónico con el ministro argentino.

"Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", sostuvo la titular del FMI en su breve mensaje por la red social Twitter.

Como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá:

  • - Una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables.
  • - Favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.
  • En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5 de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Ese punto impedía a los no residentes concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera. En forma complementaria, Economía realizará una subasta en el marco de la operatoria prevista en el artículo 7 de la Ley 27.561 de Ampliación Presupuestaria, por u$s 750 millones.