El Gobierno avanza con la instrumentación de un subsidio para aquellas empresas que tomen empleados a partir de septiembre, según se indicó este miércoles tras una reunión del Gabinete económico.

Te puede interesar: En San Luis la mala de la película es una mendocina

El objetivo es fomentar la creación de empleo en el marco de la pandemia de coronavirus que afectó con fuerza el nivel de actividad.

En la reunión de este miércoles, el gabinete económico avanzó en la instrumentación de ese subsidio y analizó estadísticas que reflejan una leve recuperación en distintos sectores, indicaron fuentes oficiales.

Los ministros coincidieron en que el objetivo es estimular la creación de empleo. Para ello, estudian redireccionar créditos que se están dando a tasas bajas, para convertirlos en subsidios estatales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó datos sobre la recuperación de la economía, en el marco de la reunión.

Te puede interesar: La niña que nos sacó el Covid de la cabeza por un rato

Según fuentes del Gobierno, pese a que en la pandemia se registraron fuertes niveles de caída económica, de empleo y cierre de empresas, la economía ya empezó a mostrar indicios de una reactivación.

Según el informe de producción, la actividad industrial registró una mejora importante, ya que pasó de caer 26,2% interanual en mayo a 6,6% en junio, cuando la estimación del CEP en base al consumo de energía sugería una baja del 14% para ese mismo mes.

Las industrias esenciales (como el sector alimenticio), según la información oficial también tuvieron un junio activo.Y las ventas con el programa Ahora 12 mostraron un crecimiento en julio respecto de junio.

En reunión también participaron los ministros de Economía,​Martín Guzmán​; y Trabajo, Claudio Moroni, además de los titulares de la AFIP,​ Mercedes Marcó del Pont; Banco Central, ​Miguel Pesce​, y ANSES,​ Fernanda Raverta​.

En el encuentro también se avanzó en la puesta en marcha del ATP 4, el plan de ayuda estatal para que las empresas abonen los salarios, en el marco de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno anunció la creación de cuatro nuevos gabinetes para afrontar la etapa pospandemia.

Son el gabinete de Comercio Exterior, que tendrá como eje central el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional y ya se reunió el lunes; el de Promoción Federal, que desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal; Ciudadanía, que abordará el acceso a servicios esenciales del Estado en todo el país; y Planificación Urbana y Hábitat, que buscarán articular recursos y políticas de acceso al suelo, vivienda y tierra.

Dejá tu comentario