Diario Uno > Economía > PASIP

Firmaron el decreto que destraba la venta de los terrenos del Pasip

La firma del decreto, destraba la venta de los terrenos del Pasip y permite la escrituración, algo que tenía trabada la venta de los terrenos aún disponibles

La historia del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) es larga y compleja. Siempre lo fue, desde su inicio allá por mediados de los 90. En enero de este año se había anunciado que la venta de lotes que aún quedan disponibles en el parque, se estaba destrabando, pero debieron pasar unos cuantos meses hasta que, ahora, finalmente se concretara.

El proyecto, que fue ideado y potenciado durante décadas por el arquitecto Mario Lingua y un grupo de colaboradores y que fue impulsado durante la gestión del ex intendente peronista Jorge Omar Giménez, fue complejo y lento. Finalmente ahora, en gestión del radical Raúl Rufeil, el actual intendente celebró que el gobernador finalmente firmara el decreto que permite la venta, y especialmente la escrituración, de los terrenos.

Te puede interesar...

“Estamos viviendo una semana de mucha alegría y felicidad porque después de tantos años de espera y gracias al apoyo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Economía, de una vez por todas se pone en funcionamiento el Pasip”, señaló Rufeil en su mensaje como panelista de Ciudades Conectadas, evento desarrollado por el Polo TIC Mendoza, realizado esta semana en el SUM del PASIP.

El jefe comunal subrayó que "el potencial del Pasip es enorme y finalmente se pone en marcha. No venimos a competir con ningún parque y queremos ser complementarios de los otros, pero desde ahora, acá está el Pasip, y queremos desarrollar en él todo un polo biotecnológico destinado hacia la actividad agrícola y vitivinícola”.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Rubén Lisante, coincidió con el intendente y recordó que “el Pasip es un proyecto que nació hace 25 años y que finalmente esta semana comienza a caminar con paso firme”, luego del decreto del gobernador que reglamenta la comercialización de los terrenos.

Rufeil reconoció "a los que soñaron con el parque" y remarcó que "el PASIP cuenta con 95 hectáreas pero que tiene un potencial de crecimiento hacia el norte de la ruta 7 hasta las 400 hectáreas. Vivimos un momento en el que podemos desarrollar todos los proyectos".