Diario Uno > Economía > Cámara de la Construcción

Extendieron el plazo para la presentación de ofertas de Portezuelo tras los reclamos

A 20 días de que se cumpliera el nuevo plazo que se les había otorgado a las empresas interesadas en llevar adelante el proyecto de Portezuelo del Viento, el Gobierno de Mendoza decidió extender una vez más la fecha hasta el 3 de julio.

Te puede interesar: Cuándo se cobra el IFE de mayo de $10.000

La prórroga había sido solicitada desde varias entidades. El último reclamo fue realizado por el presidente de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech, a través de una carta que recibió una dura respuesta del mandatario provincial.

Sin embargo, desde el Ejecutivo decidieron este miércoles ceder a las demandas y otorgarle más tiempo a las constructoras para trabajar en las propuestas, estudios técnicos y presupuestos que deberán entregar en el pliego.

Desde el Gobierno provincial justificaron la medida indicando que "está destinada a que las empresas mencionadas puedan atender los problemas frecuentes que surgen en la última etapa de preparación de ofertas para obras de esta magnitud. Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE’s (Unión Transitoria de Empresas) para lograr competencia entre firmas es que el Gobierno decidió establecer como nueva fecha el próximo 3 de julio para la recepción de las propuestas".

Ante este nuevo retraso, el cronograma fue modificado de la siguiente manera:

  • Presentación de ofertas: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.
  • Apertura de sobre N°1: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.30.
  • Apertura de ofertas técnicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria, y variantes (si las hubiera): martes 11 de agosto de 2020, a las 10.
  • Apertura de ofertas económicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria y ofertas variantes (si las hubiera): lunes 16 de noviembre, a las 10.

Te puede interesar...