Diario Uno > Economía > Empresarios

Empresarios mendocinos en contra de que hayan restricciones

A través de una carta a Rodolfo Suarez, empresarios criticaron la posibilidad de establecer más restricciones en la próxima etapa de cuarentena

Empresarios nucleados en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) criticaron la posibilidad de que Rodolfo Suarez establezca nuevas restricciones durante la próxima etapa de cuarentena. A través de una carta, pidieron "no ceder ante presiones políticas".

El gobernador anunció este viernes la posibilidad de una vuelta atrás sobre algunas actividades recreativas y sociales que fueron flexibilizadas en los últimos meses. Teniendo como argumento que la ocupación de las camas en terapia intensiva llegó al 90% en el Gran Mendoza, el mandatario indicó que la situación sanitaria en la provincia es "gravísima" y se necesita bajar el ritmo de contagios de coronavirus de forma urgente.

Te puede interesar...

Ante estas declaraciones, uno de los sectores que primero se manifestó fue el empresarial. A través de un escrito, advirtieron que la situación económica que se ha generado por la pandemia podría agravarse y provocar "conflictos sociales".

Como alternativa a una vuelta atrás, los empresarios reclamaron la "aplicación de penas más duras a quienes no respeten los protocolos, la necesidad de hacer mayor foco en el testeo de posibles casos y autorizar o no, determinadas actividades de acuerdo a las zonas en donde hay mayor o menor contagio".

"Le exhortamos a que no detenga las actividades económicas o las de libre esparcimiento por el bien de los ciudadanos de la provincia", inicia el comunicado divulgado desde la UCIM en donde se pide, además, más testeos y "encerrar la enfermedad, no a las personas". Sobre esta última expresión, se detalla que las medidas deberías tomarse según zonas o regiones y no de forma generalizada.

"El retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia. Le solicitamos una vez más que no impida a la gente salir a trabajar o a ganarse la vida con su esfuerzo. Ni tampoco el esparcimiento al aire libre", agrega en otro de sus párrafos.

Si bien el decreto que establecerá cómo seguirá la próxima etapa de cuaretena aún está en análisis, Suarez declaró que podría implicar la suspensión de actividades en restoranes, iglesias o templos, gimnasios o clubes y la cancelación del turismo interno.