GNC estación de servicio
Los empresarios de las estaciones de servicio y los taxistas, dos de los más afectados por el corte de GNC a principios de julio.
Fueron dos jornadas en los que muchos transportes públicos, sobre todo los taxis -que se abastecen con gas- no pudieron trabajar con normalidad. También se procedió al corte de gas en algunas industrias. Una de las golpeadas fue la de las conserveras de tomates.
La medida fue dispuesta a raíz de las temperaturas extremas que se registraron con la llegada del frío al país. En efecto, se dio un fenómeno atípico de la inexistencia de amplitud térmica entre las mínimas y las máximas.
Dos días con los surtidores de GNC cerrados
La medida, que se extendió entre el 2 y el 3 de julio, fue rechazada por los taxistas, como por otros sectores que tuvieron que paralizar sus fuentes de trabajo. Algunos choferes que sí decidieron salir contaron después que habían hecho la diferencia porque se quedaron con los pasajeros de otros colegas que ese día tuvieron que quedarse en casa.
Sin gas. Las estaciones de GNC con contratos interrumpibles están sin suministro. La causa es el aumento en el consumo hogareño.
En el país, empresarios del combustible dispararon contra el gobierno nacional y afirmaron que la decisión fue inconsulta y negligente.
Los expertos en materia de energía apuntaron contra el gobierno nacional y hasta indicaron que había otras opciones para asegurar la calefacción de las familias argentinas.
Referentes de las cámaras de expendedores de gas, a nivel país, denuncian negligencia y atropello, argumentando que la interrupción se realizó sin previo aviso y de manera arbitraria. Se puso bajo tela de juicio la medida, aunque justificada por la emergencia, porque "desnuda fallas estructurales en la infraestructura energética del país" y decisiones previas que han afectado la capacidad de respuesta ante picos de demanda.