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ElectroFest: ¿cómo conseguir descuentos de hasta el 40%?

Este lunes comenzó la sexta edición del evento de venta de electrodomésticos y tecnología con grandes descuentos y cuotas sin interés

El ElectroFest se lanzó este lunes 30 de agosto y estará disponible hasta el miércoles 1 de septiembre. El evento es para compra de electrodomésticos y tecnología en las sucursales adheridas de conocidas casas del rubro, por venta telefónica y online.

Se recomienda ingresar desde la web oficial del evento www.electrofest.com.ar/ para no caer en posibles estafas, que en la actualidad es moneda corriente. Dentro de la página web se podrán encontrar las cadenas de venta de electrodomésticos que están asociadas y acceder a ellas con tan solo un click.

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Cadenas de electrodomésticos del ElectroFest 2021.jpg
Negocios de venta de electrodomésticos y tecnología adheridos al ElectroFest

Negocios de venta de electrodomésticos y tecnología adheridos al ElectroFest

Los comercios de venta de electrodomésticos y tecnología adheridos son Cetrogar, Musimundo, Naldo, Frávega, Megatone, Pardo, Coppel, Hendel y Casa del Audio. Una de las ventajas que tiene el ElectroFest es, que no solo las ventas son a través del comercio electrónico, sino que los productos se pueden adquirir en forma telefónica o yendo directamente en forma presencial al comercio asociado.

Los descuentos de hasta 40% son en productos variados y seleccionados, pero incluye:

  • Aires acondicionados.
  • Computadoras
  • Televisores
  • Celulares
  • Equipos de audio
  • Smartwatch
  • Impresoras
  • Lavarropas
  • Heladeras
  • Pequeños electrodomésticos
  • Cuidado personal
  • Gaming
  • Termotanques
  • Muebles
  • Colchones
  • Sommiers

Los productos que estén enmarcados en el ElectroFest tendrán un cartel arriba que lo indique, si se encuentran en el salón de ventas.

Otras de las grandes ventajas es la financiación. Los bancos ofrecen hasta 18 cuotas sin interés y los nuevos planes Ahora 24 y Ahora 30 que lanzó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a principios de agosto.

El ElectroFest se originó en 2019 de la mano de las principales cadenas de electrodomésticos del país para fomentar la venta que iba en baja con el deterioro de los salarios y el aumento del dólar. Este rubro fue uno de los más afectados por la pandemia ya que las importaciones y la producción nacional se vieron detenidas y luego reducidas como consecuencia de las restricciones.

AHORA 12

El programa Ahora 12 estará vigente hasta el 31 de enero del 2022 y en esta nueva etapa se incorporó al Ahora 24 y Ahora 30 la línea blanca, que incluye lavarropas, secarropas, heladeras, congeladores, freezers, lavavajillas, calefones, termotanques, cocinas, hornos, anafes, estufas, aires acondicionados. Son cuotas con tasas de interés subsidiados.

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Productos incluidos en el Ahora 24 y Ahora 30

Productos incluidos en el Ahora 24 y Ahora 30

Este plan tiene el objetivo de impulsar la actividad económica y el consumo de los bienes de producción nacional. El programa brinda 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas todos los días de la semana y con todas las tarjetas de crédito que reciba el comercio. El Gobierno estableció un tope al interés que el comercio puede cobrar para cada plan de financiamiento:

  • 3 cuotas: 3,20%
  • 6 cuotas: 6,39%
  • 12 cuotas: 12,97%
  • 18 cuotas: 19,97%
  • 24 cuotas 30,33%
  • 30 cuotas: 40,18%

Auge del comercio electrónico

Las ventas eCommerce en Argentina aumentaron un 47% el primer semestre del 2021 en comparación con el mismo período del 2020. La Cámara de Comercio Electrónico (CACE) anunció en el último informe que el 16% de los argentinos compraron por internet por primera vez durante la pandemia.

El dispositivo predominante a la hora de hacer búsquedas es a través de los celulares con un 74%, en tanto que las compras a través de los teléfonos fueron del 54%.

“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Además, no solo las ventas aumentaron sino que la facturación online se incremento el 101% con respecto al mismo período en 2020.

Las cinco categorías más vendidas fueron: alimentos y bebidas, indumentaria (no deportiva), hogar, muebles y jardín, artículos de limpieza y accesorios para motos y autos. En cuanto a los medios de pago, el preferido por los argentinos - según la CACE - son las tarjetas de crédito con el 76% de las operaciones.