Economia Lunes, 24 de septiembre de 2018

"El rumbo económico está equivocado", opina Bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio consideró ayer que el proyecto de Presupuesto que envió el Gobierno "demuestra que el rumbo económico es equivocado".

"Nosotros creemos que tenemos que dar una discusión muy firme en el Congreso, por eso hemos pedido que venga a exponer el presidente del Banco Central", señaló al respecto en un reportaje.

El dólar en la mira

Bossio, ex hombre fuerte del kirchnerismo, resaltó que, entre otras cosas, el Poder Ejecutivo "pone que va a haber un tipo de cambio a 40,10 (pesos por dólar)", por lo que el oficialismo tendría "que explicar si se va a sostener en esos niveles y cuáles son las razones".

No obstante, señaló que el presupuesto es "una herramiento que, por lo general, no se le niega a los Gobiernos" y que "el momento que vive la Argentina necesita de una madurez institucional".

Contrapuestos

"Está claro que el rumbo económico no lo compartimos, eso es la posición mayoritaria del amplio espectro peronista que hay en la Cámara", agregó.

Bossio, que es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, adelantó que "en el Justicialismo va a haber distintas posiciones" respecto al proyecto que entró al recinto a mediados de mes.

"Tenemos la obligación de plantear cosas que decididamente no forman parte de las cosas que entendemos que son buenas para el futuro", señaló.

Por otra parte, el diputado por la provincia de Buenos Aires opinó que "es lógico que los gobernadores arranquen un proceso de negociación" con respecto a esta ley, ya que "le van a transferir el transporte, las tarifas sociales y le van a quitar recursos a cambio de cobrar más Ingresos Brutos".

Más noticias