Economía | Dólar | Blue | Mercado

El dólar blue bajó mientras que el oficial volvió a subir

El dólar paralelo volvió a los niveles del viernes pasado en un mercado que observa el accionar del Banco Central frente a las brechas cambiarias

El dólar blue cedió hoy a $131 mientras el "solidario" continuó en alza y los bursátiles cayeron de manera marcada.

Te puede interesar...

El dólar minorista, al que pueden acceder los ahorristas con un recargo del 30 por ciento, escaló 14 centavos en medio de una sostenida demanda. El nuevo aumento se dio luego que el día anterior perforara el techo de los $103.

En el circuito financiero informal el blue perdió $1 y fue ofrecido a $131 tras el avance de $1 registrado a lo largo del lunes.

Con la última disminución, el dólar paralelo volvió a los niveles del viernes pasado en un mercado que se mantiene a la expectativa del accionar del Banco Central frente a las brechas cambiarias.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana cerró a $75,19, con lo que sumó siete centavos. En lo que va de la semana, acumuló un incremento equivalente a 28 centavos.

La diferencia entre el dólar mayorista y el blue se posicionó de ese modo en 74,25%.

De acuerdo con estimaciones privadas, el Banco Central finalizó la jornada con un saldo neutro en su intervención diaria luego de que durante la sesión anterior adquiriera unos u$s 40 millones, tras varias jornadas consecutivas de pérdida de reservas.

Solo entre martes y viernes de la semana pasada la autoridad monetaria había sacrificado en torno a u$s 320 millones para abastecer la plaza cambiaria.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó este martes en u$s 221,047 millones, según señalaron operadores.

En tanto, las cotizaciones bursátiles operaron a la baja y el contado con liquidación perdió más de $2, al llegar a $128,56.

El dólar bolsa también mostró tendencia negativa y se posicionó en $120,63.

Entre los operadores confían en que en los próximos días, a raíz del reacomodamiento del mercado de bonos, los dólares financieros tengan más referencia y tiendan a tener una mayor tranquilidad.