Economia Viernes, 31 de agosto de 2018

¿El dólar afecta o no afecta las tarifas de Netflix y Spotify?

Preocupación entre los usuarios por el precio de los servicios de streaming internacionales luego del aumento del dólar.

Con la suba del dólar que alcanzó los $42 pesos este jueves, se generó gran preocupación entre los miles de usuarios argentinos de los dos servicios de streaming más populares: Netflix y Spotify Premium.

La duda surge porque ambas plataformas son internacionales e inicialmente desembarcaron en el país con un precio dolarizado. A pesar de esto, la situación cambió con el paso del tiempo y ahora ambos servicios se pagan en pesos. Las tarifas están especialmente adaptadas al mercado local, por lo tanto, la cotización del dólar no afecta en el monto final de ambos productos.

Sin embargo, algunos usuarios reciben en sus resúmenes bancarios el importe descontado en dólares porque algunos emisores de tarjetas al recibir una transacción internacional la transfieren en dólares. Pero no hay que asustarse, el monto final será siempre el mismo que se eligió al contratar el servicio.

De este modo, pese a que el dólar vuelva a tocar los 42 pesos, los precios de Netflix y Spotify quedarían como estaban:

Netflix básico: Sale pesos $129 + IVA ($156.09)

Netflix estándar: Sale pesos $169 + IVA ($204,49)

Netflix premium: Sale pesos $279 + IVA ($337.59)

Spotify Premium (una sola cuenta): Sale $69 pesos + IVA ($83.49)

Spotify Premium Familiar: Sale 103,50 pesos + IVA ($125,25)