Diario Uno > Economía > Remax

El Colegio de Corredores Públicos de Mendoza ganó acción judicial contra Remax

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó una sanción para un agente de la franquicia Remax por el ejercicio ilegal de la profesión

La Suprema Corte de Justicia falló a favor del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza sobre el trabajo ilegal que ejercen los agentes de Remax en todo el país, y los integrantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (CoFeCI) estuvieron presentes en el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta para opinar del tema.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó una sanción del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia para un agente de la franquicia Remax que había sido multado por el ejercicio ilegal de la profesión. De acuerdo con el caso, el acusado no tenía el titulo de corredor inmobiliario ni matricula habilitante.

Te puede interesar...

Ante ello, los representantes del CoFeCI estuvieron presentes en el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta de Capital Federal. Puntualmente, Estanislao Puelles Milan (presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza) indicó: “Estamos contentos por el fallo, sobre todo por su contundencia jurídica, la cual va a marcar un antecedente fundamental en el resto del país. La Corte ratificó la multa puesta en el 2012 por el Colegio Inmobiliario a los agentes Remax, y que éstos llevan a cabo el ejercicio de corretaje inmobiliario de forma ilegal”.

“Fueron 8 años largos con muchas frustraciones, pero el resultado final ha sido un trabajo de muchas autoridades. En el 2012 me tocó ingresar las denuncias y hoy, como presidente de mi Colegio, recibo esta buena noticia. Luego de distintas chicanas e instancias judiciales, lo de Remax es sentencia firme. A dicha franquicia, nadie tiene obligación de pagarles comisiones a sus agentes”, agregó el dirigente en el programa conducido por el periodista Sergio Solón.

Virginia Manzotti (representante de Córdoba en el CoFeCI) afirmó: “Estamos muy contentos a pesar de la demora de la justicia, y ha sido un trabajo sin descanso de los dirigentes de Mendoza precisamente. Ya cerramos 3 sucursales de Remax y vamos a ir por todas del país”.

“Entre todos los colegios del país teníamos que ir ejecutando acciones contra Remax para tratar de doblegar y erradicar esta franquicia. El fallo es histórico por donde se lo mire”, sostuvo Armando Pepe, representante de CABA en el CoFeCI.