Inversiones

El Banco Nación cambió otra vez la tasa de interés del plazo fijo

El Banco Nación tomó una decisión muy importante sobre la tasa de interés y que afecta a los miles de ahorristas que invierten en un plazo fijo

El Banco Nación volvió a sorprender a sus ahorristas con un nuevo cambio en la tasa de interés del plazo fijo.

Tras la decisión del Banco Central de eliminar el piso de la tasa de interés, todos los bancos aprovecharon para bajar el porcentaje de ganancia que obtenían los ahorristas con el plazo fijo y el Banco Nación no fue la excepción.

En un primer momento, el Banco Nación decidió reducir la tasa de interés del plazo fijo del 110% a un 75% y luego lo redujo a 70%. Ahora se ha decidido por un nuevo cambio.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto depositar para ganar $450.000 al mes

Jubilados - Banco Nación (17).jpeg

El Banco Nación cambió la tasa de interés del plazo fijo

Luego de que se elimina el minimo de la tasa de interés para cada plazo fijo, el porcentaje de ganancia para los ahorristas se redujo del 110% al 75% en el Banco Nación. Sin embargo, la entidad no demoró mucho en bajarla nuevamente al 70%.

Pero este no es el único cambio que ha hecho el Banco Nación sobre el plazo fijo y la tasa de interés. Si bien, en caso de hacer un depósito a 30 días, esta tasa del 70% se mantiene, la situación cambia si es a 90 días.

Según lo que se puede consultar en el Banco Nación, si alguien hiciera un plazo fijo a 90 días, la tasa de interés baja del 70% al 50%. La razón de esto es que la entidad considera que la inflación seguirá bajando y también la tasa de política monetaria que hoy está en un 80%.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede tener otro sueldo con un plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $3.000.000

Qué banco ofrece la mayor tasa de interés en el plazo fijo

Según un relevamiento hecho este jueves 21 de marzo, los diferentes bancos ofrecen la siguiente tasa de interés anual para cada plazo fijo:

  • Banco Nación: 70%
  • Banco Santander: 70%
  • Banco Galicia: 70%
  • Banco Macro: 71%
  • Banco Comafi: 71%
  • Banco Patagonia: 70%
  • Banco ICBC: 70%
  • Banco Ciudad: 70%
  • Banco Provincia: 70%
  • BBVA: 70%
plazo fijo.webp

Cuánto gano con un plazo fijo de 500.000 en el Banco Nación

Si una persona decidiera invertir en un plazo fijo a 30 días la suma de $500.000, cuando finalice ese período de tiempo habrá obtenido una ganancia de $28.767,12. En cambio, si se hace a 90 días, la ganancia será de $61.643,84

Esta cifra que entrega el Banco Nación es mucho menor a lo que se obtenía hasta hace dos semanas cuando la tasa de interés era del 110% anual. De hecho, la mayoría de los bancos ofrece el 70% en cada plazo fijo.