Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 23 de noviembre

El dólar blue cerró este jueves 23 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado informal cerró en baja y se ofreció a $1.048 para la punta vendedora y $1.025 para la compradora. La brecha con el dólar oficial se ubicó en torno al 195%.

En cambio registró una fuerte suba el dólar MEP y la cotización que aplica para gastos en el exterior se acercó a los $1.000 después de que el gobierno dispuso un aumento de impuestos sobre ese tipo de cambio.

Dólar blue.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza bajó 35 pesos para ambas modalidades.

El dólar blue hoy en Mendoza bajó 35 pesos para ambas modalidades.

El dólar blue en la city porteña

La divisa paralela perdió en la rueda $30 y cerró a $1.035 para la compra y $1.050 para la venta en la city porteña.

Luego de dos ruedas en alza, la divisa sufrió el primer retroceso después de las últimas elecciones, luego de que la semana pasada en la previa a la contienda electoral cayera $10. En el año, el dólar blue ya acumula un incremento de $715.

En la bolsa porteña, el dólar MEP o bolsa anota su cuarta suba consecutiva y opera arriba de los $1.000, ubicándose por encima del dólar Contado con Liquidación.

El MEP escaló hasta los $1.015, la brecha con el oficial se ubicó en 184,3% y en las últimas cuatro ruedas acumula una suba de cerca del 18%.

El dólar Contado con Liquidación se ubicó levemente por encima de los $950 y el spread con el oficial promedia el 166%.

El gobierno nacional dispuso un aumento de impuestos sobre el dólar turista o tarjeta y subió a más de a $950, acercándose a la cotización de los tipos de cambio financieros.

Este tipo de cambio que aplica para los gastos en el exterior y el dólar solidario, con la nueva base impositiva, operaron a $954,54.

El Banco Central (BCRA) terminó la rueda de este jueves con compras por 25 millones de dólares y en noviembre acumula adquisiciones por 450 millones de dólares.

El dólar mayorista cerró a $356,95 en la venta, cincuenta centavos arriba del cierre de ayer y el dólar cripto o Bitcoin subió 3,10% a $985,92, según el promedio del mercado.

La cotización del tipo de cambio oficial cerró a $374,9 según el promedio de los bancos privados y en el Banco NAción cerró en $372,5.