Diario Uno > Economía > dólar blue

Dólar blue: a cuánto cotiza tras el nuevo impuesto al dólar

El dólar blue arrancó estable tras las nuevas medidas del Banco Central pero subió en minutos. Especialistas coinciden en que se espera un aumento importante

Tras las medidas del Banco Central y el nuevo impuesto al dólar, el dólar blue arrancó este miércoles a $127 para la compra y $131 para la venta. En menos de una hora ya había subido hasta llegar a los $145.

Te puede interesar...

Con las medidas del Banco Central, que establece un nuevo cepo al dólar ahorro, se seguirán comprando solamente hasta 200 dólares por mes, pero a este cupo se le descontarán todos los gastos en dólares con la tarjeta de crédito o débito.

Además se le suma un nuevo impuesto al dólar. Además del "solidario" también la AFIP retendré un 35% a cuenta de Ganancias.

En caso de que la persona no pague Ganancias, podrá reclamar a fin de cada año calendario que se le devuelva el monto.

El dólar blue en Mendoza

Según el sitio Infodólar, en Mendoza, el dólar blue arrancó a $127,50 para la compra y $131 para la venta. Igual que a nivel nacional, antes de las 11 tuvo un paso a los $137 y después despegó hasta llegar a los $142.

El blue es ilegal pero había puesto en jaque al Gobierno Nacional mediante la práctica llamada "dólar puré".

Esta consiste en comprar los 200 dólares en el banco. Hasta este martes, comprar los 200 costaba alrededor de $20.000. Al venderlos en el mercado clandestino, se obtenían ente $24.000 y $26.000.

Esta práctica usada en el mercado ilegal llevó a que se compraran muchos dólares y el Banco Central dispusiera un nuevo impuesto al dólar.

Sin operaciones bancarias

En las primeras horas de este miércoles, los bancos informaron que no estaban vendiendo dólares ya que se encontraban actualizando los sistemas al nuevo impuesto al dólar.

Esto provocó que no se pudieran realizar operaciones.