El Día del Empleado de Comercio se celebra este 26 de septiembre pero no será ese día que muchos de los comercios verán cerradas sus persianas.

Según explicó el titular del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, se ha llegado a un acuerdo para que el día que se celebre formalmente y los negocios tengan sus puertas cerradas sea el lunes 28 de septiembre por lo que este sábado la atención será normal.

Te puede interesar...

Diferente será el día lunes cuando los comercios que abran no tendrán empleados de comercio sino a sus dueños solamente por lo que muchos estarán cerrados.

Según explicó Ligorria a El Siete, esto ocurrirá en todos los rubros y para que se cumpla, el sindicato junto a personal del ministerio de Trabajo inspeccionará que se respete el acuerdo.

Paritarias de empleados de comercio

"Hemos entrado en una situación en la que se dictó una conciliación de 15 días hábiles para ver si se puede firmar aquello que ya tenía un entendimiento. Intervino el ministerio de trabajo a la espera de una nueva reunión", manifestó Ligorria.

Informalidad

Los empleados de comercio han sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Con gran parte de los comercios cerrando y otra parte en proceso de reestructuración a través de despidos, se hace notar más la informalidad del sector.

"Tenemos siempre un 40% de informalidad en el Gran Mendoza. El problema mayor ya que el primer despido se produce siempre ahí", señaló el titular del Centro de Empleados de comercio.