Vencimientos

Deuda: Economía sale a licitar Letras del Tesoro y un bono

Se trata de tres Letras del Tesoro y un bono que va atado a la inflación con lo que pretende colocar unos 10.000 millones de pesos en total

El Ministerio de Economía sale, este jueves, al mercado de capitales local a licitar deuda en pesos, a través de tres Letras del Tesoro y un bono que va atado a la inflación con lo que pretende colocar unos 10.000 millones de pesos en total.

La recepción de ofertas finalizará a las 15, se informó oficialmente.

Esta licitación, que será la primera del 2021, marcará también el debut de Mariano Sardi al frente de la Secretaría de Finanzas, en reemplazo de Diego Bastourre que fue designado director del Banco Central.

A lo largo de enero hay vencimientos a refinanciar por unos 190.000 millones de pesos.

El primer instrumento a licitar es la reapertura de una letra del Tesoro nacional en pesos a descuento con vencimiento 31 de marzo de 2021.

En segundo lugar, un nuevo tramo de la letra del Tesoro nacional en pesos a tasa variable más 3,20% con vencimiento 31 de marzo de 2021.

Asimismo, habrá una letra del Tesoro nacional en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021.

Y por último, en el menú habrá un bono del Tesoro nacional en pesos ajustado por CER 1,30% vencimiento 20 de septiembre de 2022, precisó Economía en un comunicado.

La licitación de los instrumentos detallados se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todas las letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada Valor Nominal de 1.000 pesos con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de Valor Nominal de 3.000.000 de pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Temas relacionados: