Economía | nuevo impuesto al dólar | dólar blue | Dólar

Desconcierto, largas filas y turnos saturados en el debut del nuevo impuesto al dólar

En el día del debut del nuevo impuesto al dólar, los bancos y las casas de cambio decidieron no vender moneda extranjera. Hubo récord de cotización del blue

Te puede interesar...

En el día del debut del nuevo impuesto al dólar reinó el desconcierto, las largas filas en los bancos, el enojó de varios clientes y entre todos se alzó el dólar blue que llegó a un nuevo récord en Argentina.

En la primera hora de la mañana la duda era ver a cuánto ascendía el dólar blue luego de que el Banco Central impusiera un nuevo impuesto al dólar ahorro que consiste en una retención del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Con ese impuesto, más el solidario, el dólar ahorro tomaba un valor de $130, igual al blue pero esto duró muy poco.

Con el mercado cambiario abierto a las 10, el dólar blue demoró 40 minutos en escalar a los $137. A las 11 alcanzaba su récord de $145.

En Mendoza la situación se daba igual que en resto del país y a las 14.30 el dólar blue se vendía a $144 y se compraba a $136.

No obstante, los arbolitos reconocían tener poco trabajo y buscaban más comprar dólares que vender, ante el desconcierto de lo que podía pasar.

Esto se veía agravado porque los bancos y las casas de cambios decidieron no hacer operaciones cambiarias este miércoles.

La excusa fue que debían adaptar los sistemas al nuevo impuesto al dólar.

Dolar blue cotizacion.jpg
Por el nuevo impuesto al dólar, los bancos no hicieron operaciones cambiarias este miércoles

Por el nuevo impuesto al dólar, los bancos no hicieron operaciones cambiarias este miércoles

Igualmente, las filas en los bancos eran largas a pesar de que para ir hay que sacar turnos.

Este fue otro de los grandes problemas que se encontraron algunas personas durante la mañana de este miércoles.

En algunas sucursales del Banco Nación se agotaron los turnos para los próximos 15 días. Algo similar ocurrió en algunas entidades privadas.