La nueva línea de créditos para empleados estatales que lanzó el Banco Nación en Mendoza ya está disponible para los empleados públicos provinciales, y también de 7 intendencias que tienen a esa entidad como agente financiero. Según confirmaron desde la entidad bancaria, esos préstamos personales se otorgarán en las comunas de Santa Rosa, La Paz, Junín, San Carlos, Tunuyán y General Alvear, a las que se sumará ahora también Las Heras, que acaba de firmar el convenio necesario para que sus empleados puedan acceder. Es probable que otras puedan sumarse en los próximos días.

Así lo confirmó también a través de sus redes sociales Marcelo Costa, el síndico mendocino del Banco Nación.

Seguir leyendo

https://twitter.com/MarceloCostaMza/status/1407125164907765762

Para conseguir esos préstamos, que partirán de los $10.000 y tendrán un tope de $250.000, esos trabajadores del Estado sólo deberán cumplir con dos requisitos básicos: cobrar sus sueldos en el Banco Nación y tener la tarjeta de crédito de esa entidad. Quienes no tuvieran aún el plástico, pueden pedirlo a través de la página web del banco y les llegará a sus domicilios.

"El monto de lo que podrá pedir cada empleado está dado por los ingresos que acredite. Esto es así porque la cuota del crédito que pida no podrá afectar más del 35% de sus ingresos. Para que los empleados se hagan a una idea, nosotros hemos calculado que por cada $100.000 que puedan pedir de préstamo, la cuota rondará los $5.000", detalló Gastón Álvarez, subgerente General de Negocios del Banco Nación, quien viajó a Mendoza este martes para el lanzamiento estos créditos que la entidad inauguró con nuestra provincia.

Hay que saber que esos préstamos se deberán devolver en 24 cuotas y con un interés del 18%.

Si bien los créditos ya están disponibles y para acceder no es necesario ni solicitar un turno ni acudir a una sucursal, solo basta con pedirlo ingresando a la página web del banco.

También hay que contar que la entidad destinó a estos préstamos un límite toral de $10.000 millones. "Eso se repartirá en dos cupos de $5.000 millones cada uno, cuando un cupo se agote en el acto se habilita el segundo cupo", aportó Álvarez.

Estos créditos se anunciaron políticamente la semana pasada, luego de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se reuniera con el titular del banco, Eduardo Hecker, cuando además trataron los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa IMPSA, recientemente capitalizada por parte del Gobierno nacional y de la provincia.

Promociones y beneficios para los clientes del banco

También estarán vigentes hasta el 1 de agosto distintos tipos de promociones y beneficios para los clientes del banco. Entre otras posibilidades se les reintegrará el 5% de las compras que hagan con las tarjetas de la entidad hasta ese día.

Según la información oficial, esos beneficios incluyen descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restoranes y bodegas.

https://twitter.com/MarceloCostaMza/status/1406994481900146693