Pandemia

Coronavirus: no ven posible que baje el precio de los combustibles

Por UNO

 Muchos creyeron que la caída del precio del petróleo traería como consecuencia una baja en los valores de los combustibles. Sin embargo esto no es posible por cuanto no podría sostenerse la cadena productiva.

Te puede interesar: A partir del 27 de abril se flexibilizará la cuarentena en algunas provincias

Así lo explicó Martín Kercher, director de YPF por Mendoza y aregó que en mayo el petróleo va a volver a tener un valor positivo porque "se estima que vamos a empezar a salir de la pandemia y se va a poder vender".

El ex ministro de Economía de la gestión de Alfredo Cornejo dejó sus impresiones en un reportaje por Radio Nihuil, realizado por Ricardo Montacuto.

"A nivel mundial se ha caído casi un tercio de la demanda de petróleo. Eso significa casi 30 millones de barriles por día. Equivale a cubrir el 10% de Mendoza por día. O sea, en 10 días podríamos llenar Mendoza del excedente del petróleo producto de la pandemia", explicó Kerchner,

"El petróleo además tiene una característica: es difícil de guardar porque hay que hacerlo en lugares habilitados. Y como cayó la demanda, se está llenando la capacidad. Pero resulta que guardarlo es más caro que producirlo. Los productores de petróleo necesitan sacarlo porque sigue saliendo. Lo que ha pasado es que se formó un cuello de botella: se han acabado los lugares donde guardar el petróleo. Y como es caro guardarlo los productores prefieren que se lo lleven" "El petróleo además tiene una característica: es difícil de guardar porque hay que hacerlo en lugares habilitados. Y como cayó la demanda, se está llenando la capacidad. Pero resulta que guardarlo es más caro que producirlo. Los productores de petróleo necesitan sacarlo porque sigue saliendo. Lo que ha pasado es que se formó un cuello de botella: se han acabado los lugares donde guardar el petróleo. Y como es caro guardarlo los productores prefieren que se lo lleven"

Martín Kerchner, director de YPF por Mendoza

"La refinería de Luján está con menos carga, casi a la mitad. Y el precio del combustible no baja porque está todo a sostener el engranaje productivo en el corto plazo. En el largo plazo hay que encontrar un equilibrio.. La situación más compleja es la cadena de pagos", terminó diciendo Kerchner.