Diario Uno > Economía > Cadena de pagos

Coronavirus: la UIA alertó por el corte inminente de la cadena de pagos a los proveedores

Entre los efectos colaterales que dejará la cuarentena para evitar más contagios por coronavirus, desde la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, advirtió este lunes que la semana próxima comenzará a cortarse la cadena de pagos de las empresas a sus proveedores y reclamó "medidas de shock, porque ante crisis inéditas hay que salir con respuestas inéditas".

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso único para circular que se exigirá en todo el país durante la cuarentena por coronavirus

En diálogo con Antonio Laje por A24, Urtubey reclamó: "Acá se necesita de forma urgente la automaticidad de créditos para que los bancos comerciales, coordinados por el Banco Central otorguen automáticamente el 50% del pago de salarios tanto a empresas nacionales como a las pymes".

Con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades industriales esenciales, mientras continúa la emergencia sanitaria, el empresario reclamó medidas urgentes para evitar un corte en la cadena de pagos y de salarios.

Urtubey, además de la automaticidad en el pago de salarios, propuso: "El otro gran problema es lograr pasar la refinanciación automática por 30 o 45 días de los cheques que están en circulación, para que tengan posibilidad de financiamiento y se puedan adelantar".

El empresario sostuvo que la idea es empezar a funcionar inmediatamente, y sin plazo de terminación, dado que el rebote económico negativo de esta crisis va a extenderse a largo plazo.

Te puede interesar...