Para este 2021 se buscará que la inflación llegue al 30%, acordando sueldos de trabajadores y jubilados. Se está gestionando con las grandes empresas alimenticias una salida regulada y escalonada del plan Precios Máximos. Evitar la caída del poder adquisitivo de la gente es fundamental para evitar el descontento en un año donde hay elecciones parlamentarias.
El 24 de octubre se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, y 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación, la cámara alta, en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
En materia cambiaria el plan está apuntado a reducir al máximo las importaciones, reemplazándolas -dentro de lo posible- por la industria local, con un fuerte apoyo a las empresas productoras instaladas en Tierra del Fuego, grandes aliadas del partido gobernante. Se trata de que la salida de divisas se realice exclusivamente para compras de bienes relacionados con la producción (insumos) y lo la compra de elementos suntuarios. Se buscará así además evitar una fuerte devaluación, tratando de llegar hasta las elecciones de octubre próximo.