Los billetes falsos se fabrican con un papel de calidad inferior. Al tacto, se notan más delgados. Sin embargo, muchas veces están cubiertos de parafina para obtener un poco más de rugosidad. No obstante, se notarán mucho más suaves que los originales. Además, si un dólar es falso tendrá una textura algo aceitosa, en comparación con los originales.
2- Analizar el color del billete
Los dólares falsos suelen tener un verde más brillante y uniforme que los dólares legales. También hay que tener en cuenta que con el uso suelen quedar de un color uniforme y destiñen fácilmente. Es aconsejable frotarlo con un papel blanco, si el billete deja tinta, es falso.
3- La marca de agua
A trasluz, el dólar debe mostrar un sello de agua con el rostro del personaje que está en el billete. Este sello de agua debe verse de los dos lados del billete.
4. Mirar el valor numérico
Hay que mirar desde distintas perspectivas el valor numérico que se encuentra en la parte inferior derecha del billete. Debe cambiar el color.
En los billetes más viejos, el color cambia de negro a verde.
En los diseños más nuevos, el color cambia de cobrizo a verde.
En ambos casos, el valor numérico tiene que estar claramente en relieve (igual que el texto "The United States of América")
5-Prestar atención a los números de serie
Deben tener el mismo color que el sello del Tesoro de los Estados Unidos. Además, cuando el billete es falso, este número se nota con imprefecciones de espacio y alineación.
6- Hilo de seguridad y fibras de color
Los dólares originales tienen un hilo de seguridad que se puede ver a trasluz. Muestra una línea plateada con las letras USA y el valor del billete. Por ejemplo, si es un billete de U$D100, en la línea de seguridad se podrá leer "USA 100 USA 100".
Además, cada billete tiene fibras (similares a vellos) de color rojo o azul. En los billetes falsos, se dibujan para engañar a los desprevenidos, pero es bastante notorio.
7- El dólar banda azul
Hay un dólar conocido por los negociantes particulares como el "banda azul". Este es el billete de diseño más nuevo y en la jerga se lo llama de esta manera por lo explicado más arriba: tiene un hilo de seguridad azul, con la leyenda en 3D, que se puede apreciar moviendo el billete de lado a lado.
A este billete se le agregó un sello que, al igual que el valor numérico de la esquina inferior derecha, cambia de color cobrizo (algunos dicen que es dorado, depende de la luz) al color verde.
Otro punto a tener en cuenta es la leyenda que corresponde a la declaración de independencia de Estados Unidos. Es de tamaño más chico, pero se reconoce con facilidad sobre el lado derecho del dólar.
7-Video que resume los puntos enumerados
como detectar dolares falsos