Incremento del 106%

Comercio electrónico facturó $1.728 millones por día

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre 2020.

La Cámara Argentina de Comercio electrónico( CACE) anunció los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre 2020 en el marco de la 14va edición del eCommerce Day Buenos Aires.

En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 314. 602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019.

En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

La pandemia favoreció este panorama que ya venía siendo favorable. Y aceleró los tiempos: cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce.

El tráfico registra un incremento del 14% que el M ID 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019).

Además, en consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de ventas cerradas en grandes empresas desde mobile fue del 70%.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya hicieron compras online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia.

"Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias", afirma la CACE en un comunicado.

“En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. “En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

gustavo-sambucetti.jpg
Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 5 de unidades más vendidos por unidad

  • Alimentos y bebidas
  • Hogar, muebles y jardín
  • Herramientas y construcción
  • indumentaria (no deportiva)
  • Indumentaria deportiva

Preferencias del consumidor en medios de pago y logística

  • Las tarjetas de crédito con el 77% siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 59% y a través de un Gateway 18%).
  • Las tarjetas de débito representan un 9% y se mantienen constantes.
  • Completan el mix billetera pagos en efectivo (10%) y electrónica (5%) .

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con el 60% (vs.39 % en 2019), decrece el retiro en punto de venta con el 33 % ( vs. 50% en 2019). Notamos además un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, constituida en el año 1999, actualmente cuenta con más de 1.400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.