Inversiones en Mendoza

Carrefour abrió dos tiendas Express en Ciudad y ya llegó a 10 locales en Mendoza

Se trata de las primeras sucursales del formato de cercanía en Mendoza. Forman parte de un plan de expansión en la provincia que incluirá más aperturas. Las sucursales requirieron una inversión total de $80 millones

Estas inauguraciones son parte del plan de expansión de la compañía en la provincia cuyana, que contará con aperturas de sucursales en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Mendoza.

Carrefour Express es el formato de cercanía de la compañía, en donde las clientas y clientes pueden encontrar más de 3.000 productos para cubrir sus necesidades de compra de reposición diarias. En todo el país hay más de 400 tiendas de este formato, con un equipo operativo de más de 2.600 personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Empleados de McDonald's y Burger King cobrarán un básico de $180.000 desde marzo

La apuesta de Carrefour

"Nos entusiasma agrandar cada vez más nuestra oferta a nivel federal y llevar uno de nuestros formatos más valorados. La llegada del formato Express a Mendoza es una forma de acercarnos más a las vecinas y vecinos de la ciudad para que puedan hacer sus compras diarias con mayor facilidad”, señaló Pablo Lorenzo, presidente de Carrefour.

Las nuevas tiendas de Carrefour Express se encuentran en la calle España 1244 y José Vicente Zapata 42, de Ciudad, y estarán abiertas de 8 a 22. Con un salón de ventas de 150 y 160 metros cuadrados respectivamente, las sucursales requirieron una inversión total de $80 millones, y sumaron 12 personas -seis en cada sucursal- al equipo de trabajo de la compañía.

En Mendoza, la cadena de supermercados ya cuenta con dos hipermercados, un Carrefour Maxi y siete tiendas de su formato Market.

CARREFOUR.JPG
Las nuevas tiendas de Carrefour Express se encuentran en la calle España 1244 y José Vicente Zapata 42, de Ciudad

Las nuevas tiendas de Carrefour Express se encuentran en la calle España 1244 y José Vicente Zapata 42, de Ciudad

"Este formato no sólo propone cercanía, sino que es parte del compromiso que tenemos de garantizar accesibilidad a toda nuestra comunidad de clientes. En este sentido, en las nuevas sucursales, así como en todas nuestras tiendas, se podrán encontrar los productos que participan del programa Precios Justos y nuestro nuevo compromiso Ticket Más Bajo que propone comparar el precio final del ticket con el de otros competidores porque estamos seguros de ser la mejor opción a la hora de comprar", agregó Lorenzo.

El Ticket Más Bajo está acompañado por una herramienta online disponible a través de Carrefour.com.ar para comparar el precio final del ticket con el de otros competidores y así garantizar la mejor opción a la hora de comprar. Si el ticket de Carrefour no fuera el más bajo, la cadena de supermercados se hace cargo de devolver el doble de la diferencia que exista.

Con 40 años en el país, Carrefour está presente en 22 provincias y tiene más de 600 sucursales Express, Market, hipermercados y Maxi, además del eCommerce. En 2022 se sumaron más de 21 sucursales Express y tres Maxi en el país, así como también se ampliaron los puntos de venta por e-Commerce y nació el MarketPlace.

En cuanto al trabajo asociado con pymes nacionales, que producen el 98% de los Productos Carrefour, este año se presentó la convocatoria nacional de pymes, a través de la cual ya se sumaron 100 nuevas pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor de la compañía.

Actualmente, más de 50 pymes mendocinas trabajan junto a Carrefour y sigue abierta la posibilidad de presentarse a la convocatoria para sumarse como proveedor de la compañía.

Temas relacionados: