Brasil promulgó el acuerdo impositivo con Argentina

Por UNO

El gobierno de Brasil que encabeza Michel Temer promulgó el acuerdo con Argentina para evitar la doble imposición tributaria y prevenir la evasión en materia de impuesto a la renta.

El convenio, que se había firmado entre ambos gobiernos en Mendoza el año pasado, había sido sancionado y promulgado en Argentina en mayo último y hasta ahora faltaba la contraparte brasileña.

El Congreso de Brasil había aprobado el acuerdo el pasado 21 de junio y finalmente el gobierno de Temer publicó el decreto 9.842 en el Diário Oficial da União (DOU), por el cual homologa el convenio bilateral.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, celebró la novedad, al remarcar que el convenio "potenciará el comercio entre ambos países y profundiza el vínculo regional". En su cuenta de Twitter, el funcionario además, le mandó "un abrazo al amigo Abrao Neto", secretario de Comercio Exterior del principal socio del Mercosur.

Según lo que estiman en las oficinas oficiales, el convenio permitirá ampliar la exportación de servicios. En ese rubro, Brasil importa por U$S30.000 millones anuales.

El protocolo, compuesto de 28 artículos, modifica el convenio vigente entre ambas naciones desde 1980. Aborda diferentes cuestiones, desde el capital constituido por bienes inmuebles, bienes muebles, naves, aeronaves o vehículos de transporte terrestre; acciones y participaciones de capital de una sociedad; hasta el intercambio de información entre las autoridades competentes de ambos países.

Temas relacionados: