Turismo

Avanza la ruta Mendoza-Madrid tras la presentación de documentación que hizo el Gobierno a Air Europa

La ministra Nora Vicario anunció la reunión con la gerenta comercial de Air Europa para avanzar con el proyecto del vuelo a la capital española y las posible conexiones

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, informó que la Provincia ya hizo entrega a la aerolínea Air Europa de la carta de intención del gobernador Rodolfo Suarez para que la provincia cuente con un vuelo periódico a Madrid.

Una de las alternativas que se barajan es que la conexión Mendoza - Madrid sea vía Asunción, capital de Paraguay, lo que brindaría, además, una nueva conexión regional.

Vicario comentó que se reunieron que Viviana Santanello, gerenta comercial de Air Europa, a quien se le hizo entregade la información requerida para avanzar con la solicitud de la ruta aérea Madrid-Mendoza, con diferentes alternativas.

Captura Nora Vicario.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron que este invierno podría nevar el doble que en la temporada 2022

La entrada a Europa a través de un vuelo directo a Madrid es solo una parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo y Cultura.

Por otro lado ya está confirmado que Mendoza aumentará sus vuelos semanales a Brasil. A partir del 30 de mayo, Gol Líneas Aéreas aumentará de 3 a 5 frecuencias semanales el vuelo directo que une San Pablo con nuestra provincia.

Mendoza ya recuperó gran parte de las rutas que se perdieron por la pandemia y según un informe publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se incrementaron los vuelos de cabotaje en comparación con el 2019. Por ejemplo la ruta de conexión Mendoza-Salta creció el 26%, pasando de 11.395 pasajeros a 14.362 y la la ruta Mendoza-Panamá aumentó 25%, pasando de 4.963 a 6.212 pasajeros.

El informe indicó, además, que en el país los pasajeros en vuelos domésticos de abril superaron los del mismo período de 2019 en el 9%.

En cuanto al movimiento general, tanto en lo que hace a vuelos de cabotaje, como internacionales, por Aeroparque pasaron 1.240.265 pasajeros; por Ezeiza 725.383 pasajeros; por Córdoba 235.377 pasajeros; por Mendoza 192.652 pasajeros y por Bariloche 150.786 pasajeros.