Diario Uno > Economía > SUAF

Aumento SUAF diciembre 2020: qué deteminó la ANSES

La ANSES hizo público que habrá un aumento del 5% para jubilados y beneficiarios de AUH. Cómo impacta esa suba en el salario familiar (SUAF)

El aumento del 5% que comunicó la ANSES para jubilados y pensionados, también se extiende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación familiar por Hijo (SUAF) y demás Asignaciones familiares. Es decir que en diciembre, un trabajador registrado que cobra salario familiar por sus hijos menores a cargo, también verá reflejado un aumento.

Las asignaciones dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sufrirán un 5% de aumento en diciembre. Así, la jubilación mínima pasará a ser de $19.035 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $3.717 (se retiene el 20%). Ese mismo valor tendrá a su vez la SUAF, el conmunmente llamado salario familiar.

Te puede interesar...

El monto de la SUAF (Asignación familiar por Hijo) sufre variaciones dependiendo de la zona del beneficiario y el ingreso familiar del mismo. El valor general hoy parte en $3.540 por lo que con el aumento del 5% ($177) quedará en $3.717.

Esos valores aún no han sido oficializados a través de la publicación de la resolución en le Boletín Oficial ni en la página de la ANSES que aún mantiene los montos que rigen desde septiembre.

Montos de Asignaciones Familiares de ANSES

Si bien aún no han sido publicados, la Asignación por Adopción, que es la que más paga, quedaría en $25.928,70. Se trata de una de las asignaciones por pago único como la de nacimiento o la de matrimonio que pagarán $4.334,40 y $6.490,05, respectivamente.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 12.111,75 para los IGF más bajos.

La ayuda escolar anual que beneficia a todos los que perciben por ANSES asignaciones familiares será de $3.114,30 por hijo.

Cuándo cobro SUAF y AUH

ANSES comenzó el calendario de pago CUNA (AUH y SUAF unificado) el martes 10 de noviembre. Hoy cobran los DNI terminados en 7. El viernes 20 cobran los beneficiarios con DNI terminado en 8 y el martes 24 (tras el feriado) los que tienen documento finalizado en 9.

anses calendario de pagos auh suaf noviembre.jpg
ANSES: cuándo cobro SUAF y AUH noviembre 2020

ANSES: cuándo cobro SUAF y AUH noviembre 2020

Calendario de pago SUAF

  • Martes 10 de noviembre: DNI terminados en 0.
  • Miércoles 11 de noviembre: DNI terminados en 1.
  • Jueves 12 de noviembre: DNI terminados en 2.
  • Viernes 13 de noviembre: DNI terminados en 3.
  • Lunes 16 de noviembre: DNI terminados en 4.
  • Martes 17 de noviembre: DNI terminados en 5.
  • Miércoles 18 de noviembre: DNI terminados en 6.
  • Jueves 19 de noviembre: DNI terminados en 7.
  • Viernes 20 de noviembre: DNI terminados en 8.
  • Martes 24 de noviembre: DNI terminados en 9.

En diciembre, el calendario de pago SUAF empezaría, junto con el de la AUH, el 10 de diciembre.