Diario Uno > Economía > AUH

AUH ANSES: cómo cobrar los $11.500 por hijo menor de 18 años

Para diciembre, la ANSES tiene previsto el pago de una buena suma de dinero para beneficiarios de AUH. A quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos

Tras confirmar que no habrá IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la ANSES anunció que, además del pago de la Asignación Universal por Hijo con aumento, cada beneficiario recibirá por hijo el reintegro del 20% de lo retenido mes a mes a lo largo del año. Además, quienes perciben la Tarjeta Alimentaria cobrarán un plus. Cuánto cobro en diciembre por AUH.

El aumento por decreto para beneficiarios de AUH será de entre el 8% y el 9%. Eso equivale a unos $300 por hijo, lo que elevaría la Asignación Universal a aproximadamente $3.800. De ese monto, en mano se reciben unos $3.100 y el resto pasa al acumulado del 20%.

Te puede interesar...

En esta ocasión, por ser un año especial, la ANSES determinó que ese 20% de reintegro (mal llamado plus para AUH) se pagará de manera automática, sin necesidad de presentar los requisitos de la Libreta AUH (escolaridad y vacunación).

Lo que resta saber es cuándo se pagará. La ANSES aún no confirma el calendario de pago de diciembre pero tendría como fecha de cobro de inicio el matres 8 de diciembre con los beneficiarios con DNI terminado en 0.

Ese 20% de reintegro por AUH se paga por hijo. Es decir que en total, un beneficiario de Asignación Universal por Hijo cobrará en diciembre por hijo el monto de su programa con aumento (unos $3.100) más el acumulado del año (unos $8.400).

  • Una persona que cobra AUH por un hijo menor de 18 años en diciembre cobraría aproximadamente: $11.500.
  • Una persona que cobra AUH por dos hijos menores de 18 años, en diciembre cobraría aproximadamente: $23.000
  • Por tres hijos: $34.500.

Más Tarjeta Alimentaria

A esos montos de AUH con aumento más reintegro del 20%, quienes tienen hijos menores de 6 años (inclusive) reciben el saldo de la Tarjeta Alimentaria para compra de alimentos.

Ese saldo se verá duplicado en diciembre por lo que:

  • Una persona que percibe $4.000 por un hijo: cobrará en diciembre $8.000
  • Una persona que percibe $6.000 por dos o más hijos: cobrará en diciembre $12.000.
auh anses tarjeta alimentaria plus diciembre (2).jpg
AUH ANSES: cómo cobrar los $11.500 por hijo menor de 18 años más el plus de la Tarjeta Alimentaria

AUH ANSES: cómo cobrar los $11.500 por hijo menor de 18 años más el plus de la Tarjeta Alimentaria