Calendario de pago

AUH, jubilados, ATP y Tarjeta Alimentaria: fecha de cobro ANSES desde el 7 de octubre

Arranca una semana fuerte del calendario de pagos de la ANSES con la fecha de cobro de octubre para AUH, jubilados y ATP. No habrá IFE 4 por ahora

La ANSES inicia el calendario de pagos de AUH, jubilados y pensionados y AUE. Lo que tendrá fecha de cobro es el IFE, cuyo pago aún no está confirmado y la definición se retrasa. Así, beneficiarios que cobran la AUH solo recibirán el monto de su asignación en octubre, como sucedió en septiembre. Junto con la fecha de cobro AUH, que inicia el 8 de octubre con los DNI terminados en 0, también comienza la de Asignaciones familiares (SUAF) y la de jubilados y pensionados que cobran haberes hasta $20.374. ANSES también paga el ATP octubre y el ministerio de Desarrollo Social carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria.

No habrá IFE por ahora

La ANSES confirmó que no habrá IFE esta primera semana de octubre y aún está en discusión el pago del IFE 4. Mientras tanto se estudian otras políticas de acompañamiento y el fortalecimiento de planes como el Potenciar Trabajo. Así, beneficiarios de AUH comenzarán con su fecha de cobro el jueves 8 de octubre, pero sin los $10.000 del IFE. Ese mismo día, trabajadores en relación de dependencia empezarán con la fecha de cobro de su Asignación familiar SUAF por el sistema unificado CUNA.

El 8 de octubre también tienen fecha de cobro jubilados y pensionados con haberes que no superan los $20.374. La AUE comienza con su calendario un día después, el viernes 9 de octubre.

Tarjeta Alimentaria: cuándo se carga el saldo en octubre

El padrón de la Tarjeta Alimentaria puede consultarse en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Esta semana hay entregas de la Tarjeta Alimentaria dispuestas a lo largo del país. Para las mismas no hay que hacer ningún trámite dado que se recibe de manera automática por cumplir con los requisitos:

Está destinada a: madres o padres que cobran AUH y tienen hijos menores de 6 años; embarazadas con más de 3 meses de gestación que cobran AUE; y beneficiarios de AUH por discapacidad.

La carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria tiene como fecha de cobro el viernes 16 de octubre para aquellos que tienen el plástico de la misma.

Los que no la tienen, tendrán acreditado el saldo de la Tarjeta alimentaria con $4.000 o $6.000, según les corresponda, en la cuenta bancaria en la que perciben la AUH o la AUE, según un calendario a confirmar por el ministerio de Desarrollo Social.

ATP octubre: fecha de cobro del 50% del salario ATP ANSES

La ANSES tiene disponible en su página oficial el apartado del ATP para la consulta de la fecha de cobro de hasta el 50% del salario con el que el Estado asiste a los trabajadores de las empresas que se inscribieron en el programa.

La inscripción para el ATP octubre finalizó en la página de la AFIP el pasado viernes 2.

El ATP ANSES incluye varias modalidades en esta sexta edición:

  • El pago de hasta el 50% del sueldo (salario complementario)
  • Créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios
  • La transformación de esos créditos en subsidios

Para consultar por la fecha de cobro del ATP octubre, el trabajador puede ingresar en la página ATP ANSES con su número de CUIL.

AUH y SUAF: fecha de cobro octubre 2020

auh ife atp jubilados anses octubre (2).jpg
AUH, IFE, jubilados, SUAF, ATP: qué paga ANSES desde el lunes 5 de octubre, por terminación del DNI

AUH, IFE, jubilados, SUAF, ATP: qué paga ANSES desde el lunes 5 de octubre, por terminación del DNI

AUE: fecha de cobro octubre 2020

auh ife atp jubilados anses octubre 1.jpg

Jubilados y pensionados: fecha de cobro octubre 2020

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $20.374

anses calendario de pagos octubre.jpg

Haberes que SUPEREN la suma mensual de $20.374

anses calendario de pagos octubre 1.jpg

Asignación por prenatal y maternidad

anses calendario de pagos octubre asignacion.jpg

Asignaciones de pago único

(Matrimonio – Nacimiento – Adopción)

  • - Primera quincena: martes 6 de octubre al martes 10 de noviembre.
  • - Segunda quincena: martes 20 de octubre al martes 10 de noviembre.

Desempleo

anses calendario de pagos octubre desempleo.jpg

Temas relacionados: