ANSES

AUH: cuánto cobro con el bono extra de octubre

AUH en octubre cobran con el aumento establecido por la ANSES para el último trimestre. A cuánto asciende el monto depositado si cobran el bono extra

De cuánto es el bono extra de octubre para AUH. Si la ANSES lo confirma, será de $10.000. Se trata del cuarto pago de IFE(Ingreso Familiar de Emergencia) que cobran trabajadores informales, empleadas domésticas, desempleados, monotributistas sociales, A y B y beneficiarios de AUH, AUE y Progresar que cumplan con el resto de los requisitos.

Beneficiarios de AUH recibieron un aumento del 7,5% en su asignación, lo que la elevó a $ 3.540, monto que ya cobraron en septiembre y que seguirán cobrando hasta diciembre. De esa suma, la ANSES retiene el 20% mensual que luego es pagado de manera completa y acumulada a fin de año ante la presentación de la Libreta AUH. Además de la AUH, los titulares de este beneficio cobrarían el bono extra de $10.000 IFE en octubre.

¿IFE confirmado? El bono extra de $10.000 que iba a pagarse por única vez termino tiendo dos ediciones más y va por una cuarta. Si bien la ANSES aún no lo confirma oficialmente, extraoficialmente desde el Gobierno ya anunciaron que sí habrá un IFE 4, según publicó Bae negocios. El mismo mantendrá el monto de $10.000 y los requisitos para su cobro.

Así, a pesar de que la idea del Gobierno es ir hacia un IFE con contraprestación o Renta Básica Universal por la que el beneficiario reciba un ingreso base pero ofrezca una contraprestación en trabajo, capacitación en oficios o terminación del secundario, los números reales de la situación económica del país hacen que sea necesario un IFE 4 para afrontar la emergencia en año de pandemia.

Los primeros en cobrar este bono extra en octubre serán los beneficiarios de AUH, según el calendario de pago de la ANSES.

Cuánto cobro por AUH más bono extra en octubre

Si el bono extra IFE se mantiene en $10.000 como afirmaron desde Gobierno, un beneficiario de AUH cobrará $12.832 en octubre.

Si le correspondiera, además recibirá la caga del saldo por la Tarjeta Alimentaria por $4.000 o $6.000.

Ese monto difiere de si el beneficiario tiene uno o más hijos menores de 6 años.

Cuáles son los requisitos para cobrar AUH

La AUH está destinada al padre o madre que viva con menores de 18 años y que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Requisitos

De los padres y del hijo:

  • Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo:

  • Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.
  • Ser soltero.

Cuándo cobro AUH en octubre

Podés consultar el cobro del bono extra IFE de $10.000 ingresando en a página web de la ANSES con el número de CUIL más la Clave de Seguridad Social.

auh octubre bono extra anses ife.jpg
AUH: cuánto cobro con el bono extra de octubre

AUH: cuánto cobro con el bono extra de octubre

Temas relacionados: