Diario Uno > Economía > ATP

ATP ANSES: consulta tu fecha de cobro del ATP septiembre

Hoy hay fecha de cobro del ATP septiembre. Cómo consultar cuándo cobrás la asistencia de la ANSES como parte de tu salario de agosto

Hoy, miércoles 23 de septiembre, se hará efectivo un nuevo pago del ATP ANSES. El cobro del ATP en septiembre empezó el martes 15 de este mes. Podés consultar tu fecha de cobro en la página de la ANSES con el número de CUIL.

La ANSES efectivizará hoy el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que el Estado asiste a las empresas con el pago de salarios de sus trabajadores. Se trata de la quinta entrega del ATP. Además de la modalidad de ayuda de con hasta el 50% del salario, se entregarán créditos para el pago de los mismos y existe la posibilidad, cumpliendo ciertos requisitos, de transformar esos préstamos en subsidios.

Te puede interesar...

El ATP septiembre corresponde al pago de los salarios de agosto de los trabajadores de empresas que se inscribieron hasta el 3 de septiembre en el programa de asistencia ATP ANSES.

Consulta en ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por ATP septiembre

En la página oficial de la ANSES, cada trabajador puede consultar la fecha de cobro del ATP septiembre, ingresando con su número de CUIL.

Se trata del sueldo complementario que con el que el Estado asiste a las empresas inscriptas en el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La consulta se puede realizar en:

  • La página de la ANSES, apartado del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ATP
  • De manera directa en ATP consulta
atp anses fecha de cobro septiembre 1.JPG
ATP ANSES: consulta tu fecha de cobro del ATP septiembre

ATP ANSES: consulta tu fecha de cobro del ATP septiembre

Modalidades del ATP 5

  • Sueldo complementario: se trata del pago por parte del Estado de hasta el 50% de los salarios de los trabajadores. El tope es de dos salarios mínimos para los sectores críticos ($33.750) y de 1,5 salario mínimo en los sectores afectados "no críticos" ($25312.5).
  • Créditos a tasa subsidiada: están destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, pueden convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo. Las tasas varían según la facturación de la empresa.
  • Convertir créditos en subsidios: los créditos a tasa subsidiada destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, pueden convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.