Diario Uno Economía IFE
ANSES

ANSES| Nuevo IFE octubre 2021: ¿cuándo lo dan?

El presidente fue consultado por el lanzamiento del IFE en octubre. Si bien no se llamará así y será focalizado, confirmó que "habrá algo nuevo"

El IFE fue una herramienta amplia que se creó para un momento especial de la Argentina y que abarcó a 9 millones de personas. El "nuevo IFE" que saldrá entre octubre y noviembre será focalizado. "Estamos buscando algo nuevo", confirmó el presidente Alberto Fernández respecto de las características de este bono.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni aseguró que el IFE como lo conocimos en 2020 no volverá a repartirse. Desde la ANSES se trabaja de hecho en un bono de similares características pero menos abarcativo. Ya no para 9 millones de personas sino para unas 3 millones.

Seguir leyendo

Este IFE 4 focalizado (el programa aún no tiene nuevo nombre) se trataría de un bono de $15.000 destinado a quienes están desempleados o fuera del mercado laboral formal. Aunque, esta vez, no entrarían entre los beneficiarios los titulares de AUH, AUE, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

El presidente Alberto Fernández fue consultado por una vecina de Avellaneda, que lo interceptó cuando recorría la Feria de Dock Sud. La mujer, con un bebé en brazos, le preguntó si iba a poder cobrar el IFE dado que en la edición anterior se había quedado afuera por no tener DNI.

"¿Pudiste resolver lo del documento?", le preguntó Alberto, a lo que ella respondió que sí. Fue entonces que el presidente advirtió respecto del IFE que están "buscando algo nuevo" y que se abrirán inscripciones para ello.

"Estate atenta", le dijo.

ife 2021 anses.jpg
La inscripción para un bono similar al IFE se abriría en octubre, confirmó el presidente Alberto Fernández

La inscripción para un bono similar al IFE se abriría en octubre, confirmó el presidente Alberto Fernández

Qué datos hay que tener actualizados en Mi ANSES para el lanzamiento del IFE o nuevo bono

Tanto para el IFE como para cualquier otro bono o asistencia que llegue por parte de la ANSES, es necesario tener actualizados los datos.

Además de contar con DNI como requisito indispensable para cualquier asistencia social, es importante mantener en Mi ANSES: el correo electrónico y el teléfono actualizado; los datos personales sin errores; los datos familiares como hijos, pareja y padres; la actividad laboral; el domicilio real.

Para verificar los datos, si fuese necesario realizar alguna modificación, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Paso a paso

1- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

2- Verificar que los datos sean correctos: ratificar o modificar el domicilio real de residencia, si hiciera falta

3- Confirmar el correo electrónico o mail y el número de teléfono

3- Si te aparece la leyenda "sin verificar", hacer click en "verificar datos".

4- La ANSES te enviará un código de números y letras al celular y al mail consignados.

5- En Mi ANSES, seleccionar "verificar código".

Temas relacionados: