ANSES

ANSES Bono para jubilados: quiénes y cuánto cobran en marzo

ANSES prepara un bono para jubilados además del aumento de marzo 2021, para equiparar la suba de la inflación. Cuánto y quiénes recibirán el bono

A partir del 1 de marzo de 2021 ANSES aplicará la nueva fórmula de movilidad para el ajuste de haberes tanto de jubilados y pensionados como de otros beneficiarios como AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares. Debido a que por el cálculo, el aumento a jubilados sería insuficiente ante la galopante inflación acumulada en el primer trimestre, el Gobierno piensa en pagar un bono extra.

Son 18 millones los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de ANSES que cobrarán en marzo con el aumento previsto por la nueva fórmula de movilidad. La misma implicaría una pérdida del poder adquisitivo respecto a la suba de la inflación por lo que, para equilibrar, se evalúa el pago de una suma extra, además del 8% de incremento.

A su regreso de México, el presidente Alberto Fernández se reunirá con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, para analizar el monto del posible bono. Según se espera, la inflación podría ser del 11% en el primer trimestre por lo que el aumento quedaría unos 3 puntos por debajo de la misma. Para que no suceda, en el caso de las jubilaciones mínimas el bono extra debería ser de unos $2.300.

Te puede interesar: Jubilados marzo 2021: bono de $5.000 y aumento del 8,07%

Raverta aseguró en radio Nacional que este bono que emparejaría el aumento sería para quienes perciben haberes más bajos, es decir aquellos que cobran jubilación mínima y los que cobran una jubilación mínima y media, abarcando así a la mayor parte de los jubilados.

anses bono para jubilados.jpg
ANSES Bono para jubilados: quiénes y cuánto cobran en marzo

ANSES Bono para jubilados: quiénes y cuánto cobran en marzo

"El compromiso del Ejecutivo nacional es ganarle a la inflación, por lo menos, con aquellos jubilados que cobran menos de un haber y medio", aseguró.

Con el aumento del 8% la jubilación mínima pasaría a ser de $20.558. Los que cobran esta suma y menos de $30.837 (una y media), podrían recibir el bono extra de la ANSES.

Este bono extra no estaría previsto para titulares de AUH, que en marzo recibirán la Ayuda Escolar Anual y ya perciben, en su mayoría, el aumento de la Tarjeta Alimentaria.

Te puede interesar: AUH marzo 2021: $3.000 extra por hijo y cambios de ANSES

Temas relacionados: