Además Montón aportó un dato interesante pero, a la vez, llamativo: "Mendoza es la segunda provincia en el ranking de producción caprina ( casi 800 mil cabezas) , sin embargo el consumo local es muy bajo y los mas de 3500 familias que producen, en su mayoría atraviesan grandes dificultades económicas" y remarcó que "el consumo local, fortalece a la agricultura familiar, disminuye la huella ecológica y permite bajar los precios de los alimentos".
En el Almacén Campesino, de Coronel Plaza 421 en la ciudad de Mendoza, el kilo de un chivito mamón se vende a $750, contra los $1.200 que se vente en los comercios tradicionales, incluso en el Mercado Central, distante a poca distancia del Almacén.
Son chivitos chicos, de no más de 5 kilos, por los que se venden completos, por unidad. Sin embargo dentro de poco comenzarán a llegar chivitos más grande, de más de 7 kilos, desde Lavalle pero también desde el sur provincial, especialmente Malargüe y San Rafael. Esos serán de más de 7 kilos y se venderán también fraccionados, en mitades o cuartos.
La organización trabaja para lograr la soberanía alimentaria. Le da mucha importancia al ordenamiento territorial y ambiental para garantizar la producción de alimentos, el trabajo, el arraigo , el uso eficiente y equitativo del agua y el cuidado de la naturaleza, para el desarrollo con inclusión en la provincia de Mendoza.