Las agencias de viajes incrementaron sus paquetes por la suba del dólar. La última disparada del dólar dejó secuelas en toda la ya alicaída economía argentina. Toda la estructura económica se ve afectada por la suba de la divisa norteamericana, las agencias de viajes no son ajenas a la devaluación y por eso los precios de los paquetes de viajes, sobre todos al exterior, se han incrementado.

Te puede interesar: Lo discriminaron por su forma de vestir y su respuesta se hizo viral.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes, Pablo García, explicó el panorama que atraviesa el sector y las razones y los porqué las agencias de viajes incrementaron sus paquetes por la suba del dólar. "A partir de la suba del dólar han bajado las ventas, eso es notorio y de público conocimiento, obviamente el precio de los viajes al exterior siguen en el mismo valor en el que está el dólar pero ante la devaluación en pesos ha aumentado un promedio del 30 por ciento", comenzó diciendo García.

Te puede interesar: Agencias mendocinas arman viajes de egresados low cost por la crisis económica

El dirigente del sector aseveró que existen varios casos al decir: "Hay un mix; hay gente que empezó a pagar antes de la devaluación y está terminando de pagar, otra gente que se ha echado para atrás en los viajes y decidió no viajar, en este caso se les devuelve el dinero dependiendo de las condiciones del boleto que ha sacado, por ahí hay algunos que tienen devolución y otros que tienen devolución con penalidad y otros no tienen devolución directamente".

 Embed      

García dijo que los paquetes de viajes de secundarios no han sufrido tantas variantes, más bien sostuvo que los más afectados son los viajes al exterior.  "Los más afectados son todos los que quieran viajar al exterior, no sólo los egresados, obviamente que los egresados son una parte de los damnificados pero también hay familias que querían viajar y tenían proyectado su viaje a Disney y han tenido que hacer marcha atrás o terminarlo de pagar pero se les ha encarecido un 30 por ciento el viaje", dijo.

Te puede interesar: Las agencias de turismo readaptan el viaje de 15 a Disney por la crisis

En este sentido remarcó: "Todos los viajes que son al exterior se han visto afectados con esta suba del dólar, no es lo mismo pagar ahora que hace una semana atrás. Los viajes de egresados dentro del país no deberían estar afectados aunque las cosas han aumentado un 15 por ciento".

Por ahora, un 15%

Una de las agencias líderes del mercado local es Ríspoli. Desde esa empresa también explicaron cómo están llevando adelante esta crisis luego de la devaluación. "Lo que pasa es que sí los paquetes son todos en dólares al exterior han aumentado un 15 por ciento todo en pesos, el que tenía los dólares es lo mismo para él, el problema es el que no tenía los dólares. Obviamente que hubo un impacto y el mercado se retrae pero dos o tres meses se acomoda todo", puntualizó.

 Embed      

"Por supuesto que se frena un poco las ventas pero la gente que tiene decidido el viaje y tiene los dólares viaja, pero sí se ha frenado un poco, pero es momentáneo", agregó.

"Un paquete que costaba mil dólares eran 43.000 pesos ahora mil dólares son 58.000 pesos, el que tiene los dólares no tiene problemas el que no los tiene es el drama. Es un tema", concluyó diciendo.

Temas relacionados: