Este provincial

Diecisiete años de cárcel para Chacal que abusó a sus hijas una década y tuvo un hijo con una de ellas

El hombre de 50 años fue encontrado culpable de los vejámenes que cometió contra sus dos hijas cuando vivían en la localidad de El Marcado, ubicada en Santa Rosa.

No había mucho para discutir. El ADN había probado que su nieto era al mismo tiempo su hijo. Y el final del juicio fue el esperado: un Chacal fue condenado por los abusos sexuales que cometió contra sus dos hijas durante una década en la casa donde vivían en Santa Rosa.

A lo largo de la semana pasada se llevó adelante el juicio contra el sujeto de 50 años, quien estaba detenido desde el primer día de diciembre pasado. El fiscal departamental Héctor Rosas lo tenía imputado por varios hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo -de 8 a 20 años de prisión-.

El sospechoso estaba complicado no sólo por las declaraciones que realizaron sus hijas en la causa sino porque un cotejo genético confirmó que el hijo de una de las víctimas había nacido producto de uno de los ataque sexuales.

El viernes pasado, la jueza María Victoria Franano condenó al hombre -se reserva su identidad para resguardar la de las víctimas- a una pena de 17 años de cárcel, según detallaron fuentes judiciales.

► TE PUEDE INTERESAR: Le harán una resonancia a Giuliana Lucoski para saber si tiene daño cerebral

Abuso sexual en Santa Rosa

El caso sacudió la comunidad del barrio Molina Cabrera, el principal complejo residencial ubicado en una pequeña localidad rural llamada El Marcado. El 1 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, el hombre fue detenido cuando caminaba tranquilamente por las inmediaciones de su domicilio. Quedó alojado en la Comisaría 21 y luego fue trasladado al penal

Embed

Días antes, sus dos hijas habían denunciado que fueron abusadas prácticamente a diario durante 10 años, aproximadamente. La situación la padecieron desde que eran menores de edad y, según reconstruyó la pesquisa, las víctimas habían normalizado los ataques sexuales de su padre hasta que tuvieron un momento de quiebre y decidieron radicar la denuncia.

Temas relacionados: