Y añadió: "La vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda. El Estado tiene que estar presente para como nos dice el Presidente, primero los últimos".
Por último, Ferraresi indicó que a partir de junio la fórmula UVA dejará de existir, aunque todavía no se tienen precisiones de cómo se actualizará el futuro.
Mientras tanto, hipotecados de créditos UVA le pidieron al Gobierno una solución definitiva ante el descongelamiento de las cuotas. Aseguran que la deuda se triplicó.
Recordaron que cuando en marzo del 2016 el entonces presidente del Banco Central Federico Sturzenegger lanzaba los créditos UVA hubo un enorme interés para obtener créditos hipotecarios bajo este sistema ya que, para muchos, representaban una posibilidad real de concretar el acceso a la casa propia. Pero las alertas ya advertían sobre el peligro que implicaba la indexación por inflación en el valor de la cuota y el final de la propiedad. Cinco años más tardes son miles los argentinos que se encuentran en una situación crítica y piden una respuesta del Estado.