Una opción popular

Cuál es la billetera virtual que más paga en febrero 2024

La inflación constante que se vive en la Argentina generó que los uruarios de billeteras virtuales busquen distintas formas de proteger su dinero

Por UNO

En los últimos años, las billeteres virtuales se han convertido en una opción cada vez más popular para hacer rendir el dinero que está en una constante devaluación debido a la alta inflación que se vive en el país. En un contexto donde los rendimientos ofrecidos son consistentemente inferiores al 100%, las plataformas virtuales ofrecen una alternativa atractiva para quines desean invertir su dinero de forma flexible y accesible.

Una las opciones más elegidas por los usuarios por su sencillez tiene como protagonista a Mercado Pago. Pero esta no es la única opción que brinda el mercado, otras billeteras ofrecen un espectacular rendimiento y hay que tenerlas en cuenta para maximizar los ahorros.

Ventajas de las cuentas remuneradas

Una de las principales ventajas de utilizar una cuenta remunerada es la posibilidad de invertir dinero sin inmovilizarlo, lo que significa que los fondos siguen estando disponibles en todo momento sin plazos de rescate. Además, los usuarios pueden obtener ganancias diarias, lo que les permite ver crecer su dinero de manera constante, indica eldestapeweb.com.

►TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros advirtieron que no hay reservas en el sector por el partido de Colo Colo en Mendoza

Estas son las principales billeteras:

  • Naranja X lidera este ranking con una tasa anual del 95% (7,91% mensual). Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta billetera tiene un límite de rendimientos hasta $200.000. Con este saldo, al cabo de 30 días, el usuario tendría $215.820.
  • Personal Pay, por su parte, ofrece diferentes niveles de rendimiento dependiendo del nivel de consumo realizado a través de la aplicación. Por ejemplo, el nivel inicial ofrece un 87% anual (7,25% mensual), lo que convertiría $200.000 en $214.500 en un mes.
  • Ualá ofrece un interés anual del 86,08% (7,17% mensual), lo que significa que una inversión inicial de $200.000 generaría $214.340 al cabo de 30 días.
  • Mercado Pago remunera los saldos al 84,98% anual, equivalente a un 7,08% mensual. Así, una inversión de $200.000 dejaría un total de $214.160 al finalizar el mes.
Invertir billeteras virtuales.jpg
Los uruarios de billeteras virtuales buscan distintas formas de proteger su dinero

Los uruarios de billeteras virtuales buscan distintas formas de proteger su dinero

¿Cuentas remuneradas o plazo fijo?

Con la reciente baja de tasas de interés determinada por la nueva gestión del Banco Central de la República Argentina, el rendimiento anual de un plazo fijo tradicional es del 110% anual (9,15% mensual). Por lo tanto, una inversión de $200.000 en un plazo fijo a 30 días dejaría un total de capital más renta de $218.082,19.

►TE PUEDE INTERESAR: El jugoso salario que cobrarán los empleados de Mercado Libre tras un aumento récord

Las cuentas remuneradas, en cambio, ofrecen una opción flexible y accesible para hacer rendir el dinero, los plazos fijos tradicionales aún pueden proporcionar rendimientos más altos en el actual contexto económico. La elección entre una u otra dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada inversor.

Fuente: eldestapeweb.com