CONSUMO

Nuevas tendencias en el consumo mundial

Un fabricante de equipos de apicultura, al igual que otras pequeñas y medianas empresas, triunfa con la exportación

La creciente popularidad de la apicultura en el mundo ha significado un mercado en expansión para Henan Multi-sweet Biotech Co Ltd, un fabricante profesional de equipos de apicultura orientado a negocios de exportación.

En los últimos cuatro años, la compañía con sede en Zhengzhou, provincia de Henan, ha registrado un aumento en sus pedidos de más del 30 % anual, y las exportaciones representan alrededor del 80 % del total, señalaron ejecutivos de la empresa. Se dedica a la gestión apícola, el desarrollo de equipos y maquinaria apícolas, la cría de animales y los servicios de consultoría para el desarrollo de la apicultura.

Multi-sweet, fundada en 2003, comenzó a realizar operaciones de comercio electrónico transfronterizo en Alibaba.com en 2009. Para 2017, comercializaba productos en cinco plataformas de este tipo. La compañía está planeando instalar depósitos en el extranjero en algunas áreas de Asia, África y América Latina para ofrecer productos de buen valor y a un costo más bajo.

A principios de diciembre, Alibaba publicó un informe que reflejaba el éxito de las exportaciones de bienes producidos por pequeñas y medianas empresas privadas en China, lo que demuestra la conexión de la economía china con el mundo.

El mercado de comercio exterior enfrentó grandes fluctuaciones el año pasado, sostuvo Zhang Kuo, presidente de Alibaba.com. Pero los comerciantes chinos mostraron su resiliencia y el sector del país demostró el potencial para un crecimiento de alta calidad.

“Los productos que se fabrican en China se han convertido en la parte disponible más confiable de la cadena de suministro mundial. La lista de productos nacionales populares, que crece constantemente, indica que el suministro de China está desempeñando un papel cada vez más importante en la coordinación de la cadena industrial global”, señaló Zhang.

El informe reciente de Alibaba también enumeró los 10 principales productos de exportación en 2022. La lista incluyó cortadoras láser, productos derivados de la Copa Mundial de la FIFA, carpas, bicicletas eléctricas, pestañas postizas y stickers para uñas autoadhesivos, sistemas de energía solar domésticos, almohadillas electrotérmicas, casas prefabricadas y equipos de carga en pared.

El año pasado, las ventas de adhesivos para uñas y pestañas postizas aumentaron significativamente, a medida que más consumidores extranjeros buscan formas fáciles y menos costosas de expresarse y mejorar su apariencia. La popularidad de las carpas y de los equipos de apicultura es el reflejo de una tendencia de vuelta a la naturaleza, señaló Alibaba.

La lista también mostró nuevas tendencias en el consumo mundial y destaca la capacidad de respuesta de la cadena industrial de China, que satisface rápidamente la demanda extranjera. Muchos bienes de consumo de producción nacional se caracterizan por su buena calidad a precios atractivos. Se han convertido en un factor clave para las exportaciones, ya que el rendimiento de los costos ahora resulta un aspecto a considerar más importante para los consumidores globales debido a la pandemia de COVID-19, según el informe de Alibaba.

Wei Jianguo, vicepresidente del Centro para Intercambios Económicos Internacionales de China, señaló que con la implementación de una serie de medidas de apertura de alto nivel, se espera que el volumen de comercio exterior de China continúe creciendo.

“A largo plazo, a medida que las empresas pongan más énfasis en las tecnologías digitales y sus capacidades operativas continúen mejorando, su sensibilidad y capacidad de respuesta para capturar la demanda cambiante en los mercados extranjeros mejorará aún más”, indicó Wei.

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