Tanto las autoridades centrales como las locales han puesto en marcha medidas políticas para reforzar la confianza de los consumidores y liberar todo el potencial de la demanda interna, afirmó.
El estímulo gubernamental es clave para elevar la confianza de los consumidores, y este importante apoyo será decisivo para mejorar el consumo e impulsar un desarrollo de alta calidad, añadió.
China ha consolidado su posición como el segundo mayor mercado de consumo del mundo durante varios años consecutivos, y la tendencia sigue siendo fuerte este año, sostuvo Li Gang, director general del departamento de operaciones de mercado y promoción del consumo del Ministerio de Comercio.
El consumo siguió siendo la principal fuerza impulsora del desarrollo económico de China, ya que su aumento contribuyó con un 49,9% al crecimiento del PBI en los primeros tres trimestres, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
“El futuro del consumo en China está lleno de potencial. Es por eso que en L’Oréal creemos firmemente que invertir en China es invertir en nuestro futuro”, señaló Agon.
Cabe destacar que la CIIE se ha convertido en un canal fundamental para ampliar las importaciones de bienes y servicios de alta calidad con el fin de satisfacer la creciente demanda del pueblo chino y crear más oportunidades de desarrollo para las empresas de todo el mundo.
La exposición de este año ha creado nuevos puntos de referencia, con la participación de 3496 expositores de 152 países y regiones, la mayor cantidad representada en la historia del evento.
A medida que la transformación económica impulsada por el consumo de China sigue ganando impulso, la CIIE se ha convertido en una puerta de entrada indispensable para que las empresas internacionales muestren sus últimas innovaciones.
La firma Abbott, dedicada al cuidado de la salud, ha utilizado la exposición como una plataforma importante para exhibir cientos de sus últimos productos a lo largo de los años, y muchos de ellos han pasado con éxito de ser artículos de exposición a productos disponibles comercialmente.
Este año, la compañía vuelve a aprovechar el escenario de la CIIE para presentar docenas de productos nuevos en el mercado, sostuvo Fanny Chen, vicepresidenta de Abbott Core Diagnostics, y agregó que esto le permitirá a la empresa comprender mejor las necesidades cambiantes de los consumidores chinos y adaptar sus productos en consecuencia.
Según datos de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, entre enero y septiembre, el número total de nuevos productos de consumo lanzados en todo el país ascendió a 15,18 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 13,1%.
El gran tamaño y el potencial de crecimiento del mercado chino lo convierten en un destino muy atractivo y estratégico para cualquier empresa que desee expandir su presencia global, afirmó Chen.
Además, la exposición enriquecerá significativamente la oferta de China y abrirá nuevas fronteras de desarrollo para las empresas del país, sostuvo Wang Wei, investigador principal del Instituto de Economía de Mercado, que forma parte del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete del país.
El evento comercial reúne una gran variedad de marcas y proveedores de servicios globales de primera calidad que presentarán una amplia gama de productos, tecnologías y servicios de vanguardia de todo el mundo, indicó Wang.