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China es el segundo país con más desarrollo de internet

El país asiático ocupa el segundo lugar en el mundo en desarrollo de Internet después de Estados Unidos y ha mantenido su trayectoria ascendente de manera constante

El país asiático ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de desarrollo de Internet después de Estados Unidos y ha mantenido su trayectoria ascendente de manera constante, según un informe publicado durante la Conferencia Mundial de Internet de este año.

El evento anual, celebrado el 23 y 24 de noviembre en Wuzhen, provincia de Zhejiang, dio a conocer un Libro Azul, compilado por la Academia China de Estudios del Ciberespacio, que consta de dos informes, el Informe sobre el Desarrollo de Internet en el Mundo 2020 y el Informe sobre el Desarrollo de Internet en China 2020.

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Según los informes, de acuerdo con el Índice Global de Desarrollo de Internet, el ranking se basó en seis parámetros: infraestructura, capacidad de innovación, desarrollo industrial, aplicaciones de Internet, seguridad informática y gobernanza del ciberespacio. China ocupó el segundo lugar, mientras Alemania, el Reino Unido y Singapur se encontraron entre los cinco primeros.

Los informes llegan en un momento en que aumenta la preocupación sobre el desarrollo global de Internet debido a las incertidumbres relacionadas con el COVID-19. “En tal situación, es más importante que las personas de todo el mundo trabajen juntas por un futuro compartido”, señaló Xia Xueping, director de la Academia China de Estudios del Ciberespacio.

China ha logrado avances constantes en la construcción de infraestructura de Internet, especialmente en los sectores móvil y de aplicaciones. La inversión en 5G por parte de los tres mayores operadores de telecomunicaciones de China se triplicará este año a 180.000 millones de yuanes (u$s 27.400 millones). Se están construyendo más de 480.000 estaciones base 5G en todo el país y la economía digital de China vale 35,8 billones de yuanes, lo que representa el 36,2 % del PBI, indicó Li Yuxiao, subdirector de la academia. A pesar de las amenazas contra la seguridad informática, China está mejorando constantemente su mecanismo de gobernanza y el negocio de la ciberseguridad en China tiene un valor de entre 50 y 60 mil millones de yuanes, agregó.

La transmisión en vivo se ha convertido en uno de los negocios innovadores relacionados con Internet que ha crecido rápidamente en China; en junio tenía 562 millones de usuarios.

El crecimiento de Internet en China siempre estará enfocado en las personas, señaló Xia. Desde el brote de COVID-19, ha habido una creciente demanda del comercio electrónico, educación online, diagnóstico de enfermedades online, entretenimiento online y trabajo desde casa. Esta demanda ha estimulado los servicios digitales en los respectivos sectores, indicó Xia. La educación es uno de los ejemplos. En junio, había 381 millones de usuarios de educación online en China, lo que representa el 40,5 % de los usuarios de Internet de este país.