Turismo

El pueblo en la Patagonia de Chile que se puede recorrer por pasarelas acuáticas

Un pueblo en la Patagonia chilena que impresiona a los turistas por sus pasarelas acuáticas. Gracias a ellas se puede recorrer el lugar a pie y estar a la vez sobre el agua turquesa

En la Patagonia chilena, en el extremo sur y al final de la carretera más austral del mundo, se encuentra un pueblo icónico conocido por sus extensas pasarelas acuáticas, hechas de madera de ciprés milenaria de la zona.

El lugar se llama Caleta Tortel y fue elegido como Best Tourism Village por la OMT en 2023, esta pequeña localidad es un punto de referencia para los viajeros que recorren la legendaria Carretera Austral de la Patagonia de Chile en automóvil, motocicleta o bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR: Las primeras nevadas del otoño sorprendieron a todos en la patagonia

Caleta Tortel.jpg

Cuál es el pueblo en la Patagonia de Chile que se puede recorrer por pasarelas acuáticas

Caleta Tortel es conocida por sus pasarelas acuáticas que se extienden por más de siete kilómetros. La construcción está sobre el agua y está hecha con la especial madera de ciprés de las Guaitecas. Al caminar por ellas, podrás explorar las casas del pueblo y disfrutar del paisaje único que ofrece esta pintoresca localidad rodeada de vegetación y las aguas turquesas del río Baker.

Una de las cosas más llamativas de este pueblo de la Patagonia chilena es la arquitectura única. Caleta Tortel ofrece una abundante belleza natural. Rodeada de montañas, fiordos, islas y humedales, la región es perfecta para explorar en barco los canales patagónicos y visitar glaciares como el Jorge Montt o el Glaciar Steffen en el Parque Nacional Laguna San Rafael.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo oculto perdido en la montaña al que no se puede acceder en coche

Caleta Tortel al atardecer.jpg

Cómo llegar al pueblo en la Patagonia chilena que se puede recorrer por pasarelas acuáticas

Si planeas visitar Caleta Tortel, llegarás al aeropuerto de Balmaceda en Coyhaique y desde allí podrás seguir la Carretera Austral hacia el sur por unos 462 kilómetros, aproximadamente nueve horas en automóvil. Una vez en el pueblo, deberás dejar tu vehículo estacionado en la entrada, ya que no hay calles de cemento, solo pasarelas, puentes y escaleras que invitan a ser recorridas a pie.

También en este pueblo de Chile se puede explorar el río Baker y visitar la enigmática Isla de los Muertos, un antiguo cementerio con 33 cruces que representan a los trabajadores que colonizaron la zona en el siglo XX. La isla guarda una leyenda local sobre la misteriosa muerte de estos trabajadores, convirtiéndola en un destino fascinante para aquellos interesados en la historia y la cultura de la región.

Temas relacionados: