Diario Uno > joven de 18 años

Chile: murió un joven de 18 años sin enfermedades previas

Estuvo más de un mes en terapia intensiva de un conocido hospital de Viña del Mar. No tenía antecedentes graves de salud

Un joven de 18 años murió este fin de semana de coronavirus en Viña del Mar, Chile. Estuvo más de un mes internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gustavo Fricke. Luis Venegas no tenía enfermedades preexistentes, tampoco antecedentes graves de salud.

El desafortunado joven trasandino era hijo de una pareja de técnicos en enfermería y enfrentaba una neumonía producto del Covid-19. Nadie sabe de qué manera se contagió Luis, pero sí que no logró salir del fuerte cuadro que lo afectó.

El chico estuvo intubado con respirador artificial. Además lo conectaron a una Ecmo, una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre. Nada de esto logró que su salud mejorara.

En tanto, su padre, José, temía que debido después de tanto tiempo en la misma condición, los médicos del hospital decidieran desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.

Sin embargo, desde el nosocomio indicaron que la muerte se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del joven de 18 años. Desde el primer diagnóstico siempre tuvo una falla respiratoria constante.

Sus padres pudieron estar a lo largo de todo el difícil cuadro que Luis no logró superar, incluso hasta su fallecimiento.

A pesar de tener un plan modelo de vacunación, Chile sufre una nueva ola de coronavirus que ha llevado a gran parte de ese país a fase 1. lo que implica confinamiento total.

En esta nueva ola de coronavirus es mayor la cantidad de jóvenes que se infectan y terminan internados en grave estado, en comparación con 2020.

Seguir leyendo