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Bodegas de Mendoza buscan ampliar la venta de vinos a Brasil

Brasil es el segundo mercado para la vitivinicultura de Mendoza. Bodegas de Mendoza resaltan resultados y experiencias de la megarronda de negocios con Brasil

Organizada por ProMendoza, culminó la Megarronda de Negocios Virtual con degustación entre Bodegas de Mendoza e importadores de Brasil. Comenzó el 12 de abril y se extendió hasta el 4 de mayo inclusive. Se concretaron alrededor de 480 reuniones de negocios entre 13 bodegas de Mendoza y 36 importadores de Brasil.

ProMendoza desarrolló este novedoso sistema para concretar negocios con el fin de ofrecerles oportunidades a las empresas, para que sigan vendiendo sus productos en el exterior. Brasil es el segundo mercado en importancia para Mendoza, luego de Estados Unidos. En 2020, las exportaciones totales al Gigante de América del Sur significaron 22% de la participación total, con alrededor de 300 millones de dólares.

Es por eso que, César Ortiz, de Mosquita Muerta Wines, perteneciente al Grupo Millán, expresó que “gran parte del crecimiento comercial con Brasil es gracias al apoyo y trabajo de ProMendoza que, desde su creación, viene brindando todo lo que esté a su alcance para que las relaciones se concreten y luego prosperen. En esa búsqueda constante de socios estratégicos se encuentran con la empresa Satori y arman la idea de concretar un hub logístico, que no es ni más ni menos que poder ofrecer los productos mendocinos a un público que necesita agilidad en la compra. Esta característica se ha acentuado en este nuevo contexto, donde la rapidez de entrega, la virtualidad de las relaciones y nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse”.

Virginia Zarategui, de Bodega A16, perteneciente al Grupo Barbarians, comentó: “Ha sido una buena experiencia, acercándonos a diferentes potenciales clientes. Hemos podido dar un paso más en este proceso de comercialización de los vinos, porque la pandemia dificulta las ventas y los nuevos negocios, por lo cual esta ronda virtual fue de gran utilidad en este sentido”.

A modo de reseña, esta megarronda se llevó a cabo luego de la conformación del hub logístico en el Puerto de Itajaí, a donde se envió un camión completo con vino de las 13 bodegas. Satori Trading -administradora del hub– envió parte de esa carga como muestras de cada bodega a los 36 potenciales compradores en nueve estados de todo Brasil.

ProMendoza y Satori organizaron más de 480 reuniones virtuales que se llevaron en cuatro salas simultáneas, redondeando las 30 reuniones diarias. En los casos en los que los participantes lo requerían eran asistidos con la traducción o intervención de personal de ProMendoza o Satori. Todas las empresas participantes disponen de productos para entrega inmediata en los almacenes de la plataforma logística de Itajaí operada por Satori, si se cerraran negocios de manera inmediata.

Alejandro García Fidalgo, export manager de Viniterra, del grupo Cepas Argentinas, aseguró que está muy satisfecho con la ronda: “Me sorprendió la cantidad y la calidad de los interesados. Creo que la ronda se ha desarrollado muy bien y que es la forma en que vamos a tener que acostumbrarnos a trabajar hasta que pase esta pandemia. Valió la pena y valoro el esfuerzo de ProMendoza por seguir buscando oportunidades de negocios para las empresas”.

Marcelo Montoya, titular de la bodega Mi Estancia, destacó: “Ha sido excelente para acercar importadores de aquel país con nuestras bodegas. Cosa que debido a la pandemia hubiera sido imposible, tuvimos las rondas virtuales, pero la mercadería en mano de los importadores facilitó mucho las charlas de negocios”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

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