Las tendencias de maquillaje siempre se reciclan. Por ejemplo ahora se han vuelto a usar las sombras y los delineadores metalizados, como ocurrió en los años 80. Sin embargo, pocas personas creyeron que iban a tener que maquillarse como lo hacía la icónica y polémica María Antonieta.
Cuando María Antonieta era Reina de Francia, la joven le escribía cartas a su madre casi todos los días. En una de esas cartas se puede leer "Me pongo rubor y me lavo las manos delante de todo el mundo".
El rubor es uno de los rasgos más característicos del maquillaje de María Antonieta, y ahora vuelve a tomar fuerza esta tendencia de belleza y se espera que miles de jóvenes lo repliquen en sus rostros.
Rubor, la tendencia de maquillaje 2025-2026.
¿Cómo lucir rubor en las mejillas y conseguir un look rococó?
Antes de aplicar el rubor en las mejillas, es importante preparar la piel correctamente. Te aconsejamos comenzar limpiando el rostro en profundidad: puedes hacerlo con jabón, agua micelar, gel de limpieza, etc.
Una vez que el rostro esté limpio, deberás hidratarlo con cremas, sérums o lo que prefieras. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de base, pero te aconsejamos que sea ligera y no muy cubritiva para que la piel no quede tan pesada.
"No es contouring; es una floración de color que irradia desde el centro del rostro hacia fuera, como la luz de las velas o la porcelana", explicó la reconocida maquilladora PatMcGrath cuando le consultaron sobre qué es el rubor.
El rubor debe aplicarse de a poco para no cometer errores.
Te aconsejamos ir de menos a más cuando se trata del rubor, ya que muchas personas cometen el error de aplicar mucha cantidad y al momento de difuminarlo no les queda un acabado refinado o femenino.
En cuanto a el tipo de producto, te aconsejamos optar entre rubores en polvo y aterciopelados o en crema. Difumina bien siempre realizando movimientos circulares.



