Piel

¿Se pueden usar los protectores solares vencidos?, esto dice una farmacéutica

Una farmacéutica explicó que le ocurrirá a tu piel si aplicas en ella un protector solar que está vencido

El protector solar es un producto que nunca nos puede faltar no solo en el verano, sino también durante todo el año. Sin embargo, todo el tiempo surge la misma duda: ¿se puede usar en la piel un protector que está vencido?

Desde el portal de la marca La Roche-Posay aseguran que es importante aplicar protector solar todos los días ya que los rayos UVA afectan también, incluso estando en casa.

Estos rayos nos llegan por esa estela de luz natural que entra a través de una ventana o cuando nos asomamos a la terraza o al balcón a tomar el aire.

¿Se puede aplicar en la piel un protector solar vencido?

La usuaria de Instagram y farmacéutiva Noelia @ts.noeliafarma fue contundente con su respuesta: "Si no llegaste a abrir el envase, el protector solar te aguanta unos tres años".

Protector solar (2)
Un protector solar que nunca fue abierto, puede ser usado incluso 3 años después. 

Un protector solar que nunca fue abierto, puede ser usado incluso 3 años después.

Sin embargo, la situación cambia cuando hemos abierto el envase de protector solar. En este caso, hay que buscar el símbolo de "un botecito abierto, un número y una M". Según aclara significa que dura abierto 12 meses.

No obstante, si se ve que al protector solar le salen "unos grumos", y si era fluido y "ahora sale en dos fases", no hay que utilizarlo en ninguna circusntancia. Si se ha guardado el protector en un ambiente "con calor, mucha humedad o al lado del sol, aunque no lleguen los meses, no lo utilices", añade la profesional.

Protector solar
Es importante revisar la consistencia del protector solar que lleva meses almacenado. 

Es importante revisar la consistencia del protector solar que lleva meses almacenado.

¿Qué le ocurre a la piel si utilizas un protector solar caducado?

En caso de aplicar en la piel un protector solar que está vencido o caducado, debes saber que se reduce la capacidad para protegerte de los rayos de sol. Además, es importante destacar que tendrásmás riesgo de sufrir quemaduras solares, un envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel.

*Los productos y las marcas mencionadas en esta nota no mantienen relación comercial con Diario UNO.

Temas relacionados: