Rutina de skincare

Por qué el protector solar es el paso más importante de la rutina de skincare

El protector solar debe ser usado todos los días, sin importante si es invierno o si está nublado. A continuación te explicamos por qué

Muchos creen que el protector solar solo debe aplicarse durante el verano, pero esto es un error muy grave. Este producto debe ser usado todos los días, incluso en invierno o en los días nublados.

¿Por qué el protector solar se convirtió en el paso más importante de cualquier rutina de cuidado?

El verano es la época en la cual la protección contra los rayos del sol se vuelve esencial. Hoy entendemos que el uso del protector solar no sirve solamente para evitar las quemaduras en la playa, sino de proteger la salud y el bienestar de la dermis a largo plazo.

Una vez que hayas lavado y secado tu rostro, el primer paso de la rutina de skincare debe ser el protector solar, y luego el resto de los productos de cuidado de la piel y maquillaje.

Protector solar.jpg
El protector solar debe usarse todos los días. 

El protector solar debe usarse todos los días.

Los protectores solares también previenen el envejecimiento prematuro de la barrera cutánea. Sin embargo, quienes no usan este tipo de productos aseguran que se debe a su consistencia grasosa o pesada, o que incluso les deja la piel blanca.

Como novedad podemos mencionar que la marca de cosmética Natura, que este año incorporó a su catálogo un protector solar facial en formato stick. Esta presentación viene en forma de barra, similar a un desodorante, con una textura sólida que se aplica directamente sobre la piel, sin necesidad de usar las manos, lo que lo vuelve perfecto para aplicar fuera de casa.

Protector solar (2)
Protector solar de Natura en formato stick. 

Protector solar de Natura en formato stick.

Este protector solar en stick es de FPS 50 y posee una fórmula suave, sin fragancia, que disimula la apariencia de los poros y no deja brillo ni sensación pegajosa. También es resistente al agua y al sudor, lo que lo vuelve perfecto para realizar actividad física o para climas calurosos. Sin dudas la protección solar ya no es una obligación médica, sino que se ha convertido un ritual de autocuidado.

*Diario UNO no mantiene relación comercial con las marcas mencionadas en esta nota.

Temas relacionados: