El cuidado de la piel debe ser diario, y es por ello que siempre se aconseja hidratarla y desmaquillarla. Sin embargo, también se recomienda recurrir a diversas técnicas que sirven para mejorar la apariencia de la piel.
Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar una técnica coreana que sirve para producir colágeno en la piel de manera natural. A continuación te enseñamos de qué trata.
►TE PUEDE INTERESAR: La mascarilla natural de Kristal Silva para lucir una piel sana y sin acné
¿Cómo producir colágeno de manera natural en la piel?
La piel produce colágeno de manera natural, pero con el paso del tiempo esta producción va disminuyendo y la piel pierde color, elasticidad, y empiezan a aparecer arrugas y manchas.
La técnica coreana que se ha vuelto viral en las redes sociales consiste en realizar 3 pasos:
- Doble limpieza: es importante limpiar el rostro para eliminar suciedad, polvo e impurezas. Lo puedes hacer con un limpiador con base oleosa y luego un jabón que sea de espuma.
- Doble hidratación: tras finalizar el primer paso, lo mejor es aplicar una crema hidratante para el contorno de ojos o un tratamiento para las manchas. También se aconseja acompañar la aplicación de la crema hidratante con un sérum.
- Doble aplicación: el último paso consiste en colocar primero una cantidad en las manos, se frota en el rostro y se realiza un movimiento circular.
►TE PUEDE INTERESAR: A sus 85 años, la Reina Sofía comparte qué crema aplica en la piel para frenar su envejecimiento
¿Cómo hacer una mascarilla casera coreana?
Ingredientes
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de arroz.
El primer paso consiste en colocar en una olla el agua y el arroz. Calentar ambos ingredientes durante 30 minutos. Pasado este tiempo, colar el arroz. Espera a que el agua de esta preparación esté a temperatura ambiente y podrás aplicarla en el rostro.
Este líquido se puede aplicar también en el cuello y en el escote. Deja actuar por unos 40 minutos y enjuaga con agua tibia.






