Cuidado facial

La técnica coreana para producir colágeno de manera natural en la piel

Esta técnica coreana consiste en realizar una mascarilla casera con ingredientes que encontrarás en tu alacena.

El cuidado de la piel debe ser diario, y es por ello que siempre se aconseja hidratarla y desmaquillarla. Sin embargo, también se recomienda recurrir a diversas técnicas que sirven para mejorar la apariencia de la piel.

Skincare.jpg
Rutina de skincare. 

Rutina de skincare.

¿Cómo producir colágeno de manera natural en la piel?

La piel produce colágeno de manera natural, pero con el paso del tiempo esta producción va disminuyendo y la piel pierde color, elasticidad, y empiezan a aparecer arrugas y manchas.

La técnica coreana que se ha vuelto viral en las redes sociales consiste en realizar 3 pasos:

  • Doble limpieza: es importante limpiar el rostro para eliminar suciedad, polvo e impurezas. Lo puedes hacer con un limpiador con base oleosa y luego un jabón que sea de espuma.
  • Doble hidratación: tras finalizar el primer paso, lo mejor es aplicar una crema hidratante para el contorno de ojos o un tratamiento para las manchas. También se aconseja acompañar la aplicación de la crema hidratante con un sérum.
  • Doble aplicación: el último paso consiste en colocar primero una cantidad en las manos, se frota en el rostro y se realiza un movimiento circular.

►TE PUEDE INTERESAR: A sus 85 años, la Reina Sofía comparte qué crema aplica en la piel para frenar su envejecimiento

Skincare (1).jpg
Skincare. 

Skincare.

¿Cómo hacer una mascarilla casera coreana?

Ingredientes

  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de arroz.

El primer paso consiste en colocar en una olla el agua y el arroz. Calentar ambos ingredientes durante 30 minutos. Pasado este tiempo, colar el arroz. Espera a que el agua de esta preparación esté a temperatura ambiente y podrás aplicarla en el rostro.

Este líquido se puede aplicar también en el cuello y en el escote. Deja actuar por unos 40 minutos y enjuaga con agua tibia.

Temas relacionados: